CEU de Pérez Zeledón alberga encuentro de estudiantes de Bibliotecología

Celebran II encuentro de estudiantes de bibliotecología de la zona sur
 
Encontrarse en el aprendizaje. Esa es la consigna que mueve a un grupo de estudiantes de Bibliotecología de la zona sur a reunirse periódicamente para intercambiar información, acercarse a otras áreas del conocimiento y alimentar la revista radiofónica Biblio 93-94, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
 
Bajo ese objetivo se reunieron el pasado domingo en el Centro Universitario de Pérez Zeledón. Allí se desarrolló el segundo encuentro estudiantil de la región, con la coordinación de la Cátedra de Gestión y Servicios, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH); del Centro Universitario y de los mismos estudiantes.
 
“El primer encuentro de estudiantes  de la Zona Sur se realizó en Ciudad Neily. De ahí surgió la idea de hacer un enlace tipo corresponsales de estudiantes de bibliotecología en la Zona Sur para Biblio 93-94 (revista de radio de la Cátedra, Onda UNED con colaboración de la Feuned-Rec)”, comentó Anne Alice Villalobos Laurent, encargada de la Cátedra.
 
En esa primera ocasión, se reunieron alrededor de temas como Trabajo Finales de Graduación, prácticas profesionales y otros. Para este segundo encuentro fueron tomados otros ejes transversales a su formación profesional como la comunicación, campañas de promoción de lectura y estrategias de divulgación.
 
Este segundo encuentro contó con el apoyo de la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE) y la Editorial EUNED, que colocaron stands con libros para los estudiantes participantes y público en general.
 
La cita fue también punto de encuentro para la producción de nuevos programas de Biblio 93-94, que produce Onda UNED para la Cátedra.
 
“Este segundo encuentro me pareció bastante importante porque se tomaron temas más relacionamos con nuestra carrera”, concluyó Vivian Quesada Sáenz, estudiante del Centro Universitario de Pérez Zeledón.
 
Al finalizar, tomaron el acuerdo de volverse a reunir, esta vez en la sede central de la UNED para acercarse más a la institución y reforzar su sentido de pertenencia.