Ciudad Neily y San Vito se acercan a informes del Estado de la Nación

La jornada incluyó a población en edad escolar con el apoyo de los Centros Universitarios


Centro Universitario de Buenos Aires se unirá a actividades de divulgación con estudiantes de secundaria y organizaciones sociales


Divulgar los datos de los informes del Estado de la Nación es una de las acciones que desarrolla la Universidad Estatal a Distancia (UNED). En esta ocasión, escuelas de Ciudad Neily y San Vito participaron de actividades lúdicas y recreativas que tomaron el eje ambiental como tema de encuentro y reflexión conjunta.

La primera actividad se cumplió el miércoles 22 de junio en la Escuela Lic. Alberto Echandi, con la participación de unos 300 estudiantes de primer ciclo. Durante la actividad, Jaqueline Santamaría Arroyo y Richard Gamboa Araya, de Animaciones Mundo de Colores, fueron los encargados de transmitir información del informe mediante juegos, cuentos y actividades recreativas.

La jornada fue posible gracias al respaldo del Centro Universitario de la UNED en Ciudad Neily, desde su área de Extensión Universitaria. Durante la tarde, fueron desarrolladas otras actividades con la participación de otros actores de la comunidad como los Bomberos y docentes.

Jaqueline y su personaje “Risitas” amenizó la tarde con el cuento “El animal más fuerte de la selva”. Antes, habló a los menores acerca de la importancia de preservar el ambiente,  revelando algunos datos importantes. Por su parte, Richard brindó un taller de reciclaje, mencionando información relevante para la concientización de los menores.

La segunda actividad se concretó en la Escuela Líder de Coopa Buena, en San Vito. Allí, también con la colaboración del área de Extensión Universitaria del Centro Universitario de San Vito, se logró realizar una actividad recreativa con 70 niños de primaria.

La dinámica incluyó el juego, los cuentos y personajes para llevar a los niños hacia una reflexión ambiental desde tempranas edades.

 MG 5529 webLa Subcomisión de la divulgación del informe del Estado de la Nación, adscrita a la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social, desarrolla acciones para divulgar el contenido del Informe en la población costarricense y generar investigación y debate crítico sobre los temas de interés nacional.

Mediante la Extensión Universitaria, la UNED se ha propuesto incidir en poblaciones de primaria y secundaria, como parte del interés en generar espacios de información, formación y análisis sobre la realidad nacional.

A esta tarea se unirá el Centro Universitario de Buenos Aires con actividades para julio, agosto y setiembre, que incluirán a estudiantes de secundaria y organizaciones sociales.
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}