Inaugurarán la Asociación Centroamericana y del Caribe ECSA/ACC

Estrategia académica es liderada por la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA)

Este martes 30 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se inaugurará la Asociación Centroamericana y del Caribe de Estudios Europeos e Integración ECSA/ACC.

Dicha iniciativa apunta hacia el empoderamiento del desarrollo educativo, pues ECSA/ACC es una asociación que brinda soporte académico a las universidades de varios países, 300 aproximadamente.

"La idea de tener una Asociación Centroamericana y del Caribe donde la UNED esté involucrada significa mucho, pues con ello se promoverá la investigación a un nivel muy alto, el cual aborde temas acerca de la integración europea; además, queremos impulsar la cooperación entre sus estados miembros, y promover la cooperación entre las distintas universidades de toda Europa y el resto del mundo", informó Luis Arnoldo Rubio, funcionario de la Escuela de Ciencias de la Admiración (ECA).

A la actividad asistirán Victoria Marino de Áviles, secretaria general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Alfonso Fuentes, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), José Luis Martínez Prado, delegado interino de la Unión Europea y Enrique Banús, presidente ECSA/World.

Como parte de esta actividad se realizarán varias conferencias, entre ellas: "La integración de Centroamérica en el Nuevo Milenio", "Importancia de la integración en la Educación Superior de Centroamericana", "Sistema de Cooperación de la Integración Europea a la integración Centroamericana" y "Vinculación del Sistema de Posgrado UNED en la Educación Superior Europea", este último estará a cargo de Víctor Hugo Fallas, director del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

Cabe destacar, que los miembros de ECSA son asociaciones en diferentes países (tanto de los Estados miembros de la UE y de otras partes del mundo) que comparten los objetivos principales de ECSA.

Eso significa: asociaciones del ámbito universitario que trata con el objetivo de reforzar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea y dotada de personalidad jurídica de acuerdo con las leyes del Estado. La Asamblea General decide sobre la pertenencia a propuesta de la Junta.

Actividad es abierta al público, para más información llamar al teléfono 2527-2335 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}