Oficiales de Seguridad fortalecen conocimientos

Doce oficiales de la Unidad de Seguridad de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) cuentan hoy con más conocimientos para fortalecer su gestión institucional. El grupo participó en un proceso de capacitación que incluyó temáticas como Ética Laboral, Actuación en Situaciones en Crisis y Principios Básicos de Derecho y de Criminalística, entre otros.

El Curso Básico de Seguridad fue impartido por la Cátedra de Gestión en Ciencias Policiales en conjunto con la Comisión de Extensión de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH). El proceso tuvo una duración de seis meses, con módulos bimestrales compuestos por tres mini-cursos.

“El curso fue muy enriquecedor, abordó temas importantes como la redacción de informes, confección de bitácoras y otros. Llevarlo fue una decisión personal y aplicarlo después en nuestras tareas debe ser también una convicción”, dijo Tomas Alvarado Alvarado, quien recibió su certificado de aprovechamiento.

El curso revisó temas como Ética Laboral, Confección de Informes Internos de Seguridad, Actuación en Situaciones de Crisis, Principios Básicos de Derecho, Principios Básicos de Criminalística, Técnicas de comunicación, Relaciones Interpersonales y Técnicas Básicas de Defensa Personal.

“El objetivo es brindar a los funcionarios de Seguridad la formación profesional adecuada que les permita realizar de mejor manera sus labores tan primordiales de seguridad, ya que no únicamente deben de velar por la infraestructura y los bienes de la institución, sino también por la integridad física y la adecuada atención de todos sus usuarios, lo cual es un trabajo bastante delicado”, comentó Karen Jiménez Morales, encargada de la Cátedra de Gestión en Ciencias Policiales.

¿Quiénes participaron en la capacitación? Las personas que recibieron su certificado fueron Arturo Zúñiga Navarro, Dennis Ramírez Villalobos, Erick Gonzaga Ramírez, Evelyn Vargas Díaz, Greivin Molina Delgado, Jordan Corrales Salazar, Juan José Segura Calderón,  Manuel Mora Sánchez, Martín Fernández Calderón, Randall Flores Monge, Rodolfo Zamora Valverde y Tomas Alvarado Alvarado.

“Tenemos la intención de realizar este curso una vez al año, procurando integrar la mayor cantidad de oficiales de seguridad. Asimismo, la Cátedra de Gestión de Ciencias Policiales se encuentra impartiendo actualmente por medio de la Comisión de Extensión de la ECSH un curso llamado ‘Aplicación de las tecnologías en las funciones de seguridad’, que tiene la finalidad de aprovechar los recursos tecnológicos para realizar de una manera más ágil y efectiva las tareas cotidianas de sus funciones en seguridad”.

 La entrega de certificados estuvo acompañada por las vicerrectoras Katya Calderón Herrera (Académica) y Ana Cristina Pereira Gamboa (Ejecutiva), y el director de la ECSH, Humberto Aguilar Arroyo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}