Somos bicampeones del voleibol femenino

Equipo apuesta fuerte a los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y además, a alcanzar el tricampeonato 
 
Desde el pitazo inicial, el equipo de Voleibol Femenino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) marcó su poderío ante su similar Santa Bárbara en la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de la disciplina. De la mano de su entrenador Álvaro Fonseca, el conjunto logró un contundente marcador de 3-0, alcanzando el bicampeonato.
 
El partido se celebró ayer domingo, en el Gimnasio Nacional. Allí estaban reunidos representantes del cuerpo técnico, autoridades universitarias, estudiantes y público en general para dar su respaldo al equipo durante cada uno de los sets.
 
Así, poco a poco se fue construyendo la victoria. Los marcadores fueron favorables para el cuadro universitario: 25-18, 25-13 y 26-24. Se coronaron bicampeonas con autoridad y disciplina.
 
“Quiero enviar un saludo muy especial a todo el cuerpo técnico, en especial a Don Álvaro Fonseca y a las campeonas que ayer salieron a jugar como verdaderas estrellas. Estamos muy orgullosos de ustedes, a seguir cosechando éxito deportivos, ustedes tienen toda la capacidad para lograr grandes metas”, afirmó el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.
 
El equipo de voleibol pertenece al Programa de Deportes, de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED. 
 
“Desde la Oficina de Promoción Estudiantil se realiza el trabajo silencioso que lleva a la representación deportiva nacional en las diferentes disciplinas. En el caso de voleibol, la planificación estructurada y la constancia son las que dan los resultados satisfactorios”, dijo Sarita Morales Brenes, jefa de la Oficina de Promoción Estudiantil.
 
Morales Brenes destacó “la importancia de tener una selección conformada por estudiantes de diferentes centros universitarios, de norte a sur del país. De esta manera, semana a semana, se realizan desde la oficina los trámites para que las estudiantes vengan a entrenamientos y partidos tres veces a la semana”.
 
“El fin primero de esta oficina es la formación integral del estudiante mediante cada uno de nuestros equipos que culminará con excelentes deportistas formadas en profesionales. Nos sentimos satisfechos con el bicampeonato y complacidos con el apoyo de las autoridades. Ahora a prepararnos… a seguir trabajando para lograr el título en JUNCOS y culminar máxime que somos sede de estas justas”, agregó.
 
Álvaro Fonseca solo tiene satisfacción de su equipo y un agradecimiento para la institución y para el Comité Cantonal de Deportes y la Asociación de Voleibol de Cartago, que durante los últimos meses del torneo cedieron sus instalaciones para los entrenamientos y para la sede-casa debido a la remodelación del gimnasio del Centro Universitario de San José.
 
“Tenemos dos bicampeonatos. Ahora tenemos enfrente dos grandes objetivos: los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y lograr el tricampeonato en el mes de noviembre”, acotó Fonseca, al referirse al torneo que se desarrollará de julio a noviembre de este año.
 
Ericka Riggoni Esquivel, jugadora de la UNED, destaca la unión de grupo y la amistad que caracteriza al equipo. “El éxito en este bicampeonato se ha dado porque hemos trabajado con mucha humildad y disciplina táctica y técnica, además de que hemos logrado la combinación de ser equipo y ser amigas”, aseveró. 
 
Riggoni Esquivel es estudiante del Centro Universitario de San Carlos y trabaja en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). En la UNED cursa su segunda carrera y toma su tiempo para entrenar con el equipo. La clave para desarrollarse en las tres actividades es la disciplina y el compromiso, dice.
 
Ella agradeció el acompañamiento y el apoyo que ha recibido por parte de la UNED, tanto a nivel académico como deportivo. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}