La Innovación… una nueva gestión universitaria en la UNED

Un nuevo proyecto se fortalece en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) orientado a conceptualizar, estudiar, desarrollar y divulgar las invocaciones en el desarrollo académico institucional. Se trata del Nodo de Innovación, una estrategia que aborda tres líneas de expresión: la innovación educativa, la tecnológica-educativa y la social.


El Nodo de Innovación está conformado por funcionarias y funcionarios de dependencias adscritas a todas las Vicerrectorías de la institución. Así, considerando que el conocimiento es el factor clave en toda actividad productiva humana, se propone enlazar todos los procesos de innovación para evitar que sean asumidos como esfuerzos individuales, poco sistematizados, generalizados o poco conocidos.


En sus formas de expresión, el Nodo integra la Innovación educativa, que abarca ideas, procesos y estrategias que provocan cambios en las prácticas educativas. Asimismo, la Innovación tecnológica-educativa, que incluye los procesos de integración, adaptación, mejoramiento o mediación de alguna tecnología existente.


Finalmente, toma la Innovación social, que reúne los cambios significativos en las relaciones sociales de las comunidades, regiones o sociedades, a través de la implementación de procesos de movilización-participación y los resultados de acciones que alcancen mejoras en las relaciones sociales, de estructura de gobierno o de mayor empoderamiento colectivo.


“Necesitamos de todas y todos ante la complejidad que conlleva el tema y los retos actuales. Seguiremos informando acerca de los avances, logros y resultados en la generación de esta nueva gestión universitaria de la UNED, que nos permitirá aprender a diseñar, identificar y fortalecer procesos de innovación”,  indicó un comunicado del Nodo de Innovación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}