“Cero Dengue” en el CEU de Turrialba

El cumplimiento de todas las acciones para la erradicación del mosquito Aedes aegypti le valió al Centro Universitario de Turrialba la certificación "Cero Dengue", que otorga el Área Rectora de Salud de Turrialba y Jiménez, del Ministerio de Salud de Costa Rica.


La implementación de las medidas contra el dengue fue coordinada por Luis Jiménez Núñez, funcionario de la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Turrialba, con la colaboración del Grupo Ecológico Alma Verde y el equipo de trabajo del centro. Por ello, el Ministerio de Salud entregó el reconocimiento en una actividad oficial celebrada el pasado viernes.

 

"El equipo de trabajo con que cuenta el Centro Universitario es de gran calidad humana y excelencia en cada una de las labores que se les encomienda. Su espíritu y amor a la institución hace que alcancemos el objetivo de cada proyecto. Y así es, seguimos con el compromiso que nuestro quehacer nos exige, hacia el estudiante y la comunidad", comentó Mirla Sánchez Barboza, administradora de la sede.


Otras instituciones que recibieron el galardón fueron el Hotel Casa Turire, la Cruz Roja y la Fuerza Pública de Tucurrique; así como la Escuela del Recreo y Liceo de Pejibaye. El certificado se obtiene luego de una evaluación técnica por parte de funcionarios de salud.


"Fue un día muy especial para nuestra querida institución, pues otra excelente institución (Ministerio de Salud) nos premia por haber respondido al llamado que realizó en los momentos en donde se jugaba negativamente con nuestra salud (el dengue)", aseguró por su parte Jiménez Núñez.


El funcionario resaltó el compromiso de todos los funcionarios del centro. "Cada uno tuvo su cuota de colaboración, el cual les agradezco de corazón y un reconocimiento muy especial al Grupo Ecológico Alma Verde UNED Turrialba, por los aportes que también sumaron para lograr este apreciado objetivo. Vienen más retos, así que vamos todos por ellos", agregó.


El año pasado, el Centro Universitario de Limón recibió la certificación ISO Dengue que promueve el Ministerio de Salud en la provincia. En tanto, en las campañas contra el dengue se han sumado las sedes de Talamanca y La Cruz, entre otras.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad afecta a más de 50 millones de personas cada año.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}