Ya viene “Generación Z”

¿Realmente los hipopótamos sudan color rosa? ¿Se pueden probar las cosas con sólo tocarlas? ¿Los girasoles giran? Estos y otros temas serán abordados cada semana en Generación Z, un nuevo espacio televisivo dirigido a adolescentes para fomentar el aprendizaje de las ciencias y acercarles a las opciones que ofrece la Universidad Pública.

 

Generación Z se estrenará el próximo 5 de febrero a las 6:30 p.m. por Canal 13 y el 10 de febrero a las 6:00 p.m. por Canal UCR.

 

El programa saldrá al aire bajo la producción de las universidades públicas, que pretenden evidenciar en este público, y en adultos en general, su quehacer y su aporte al desarrollo nacional.

 

En su formato televisivo, Generación Z se compone de 3 secciones, de 9 minutos aproximadamente:

 

Etcétera: Con la espontaneidad de Olalla Vargas se presentará una lista de curiosidades que se conectan con los cientos de proyectos de investigación, institutos, unidades, grupos culturales, entre otros.
Iinterviú: A través de una semblanza documental, se retratan los sueños y logros de varias personas que forman parte de la comunidad universitaria, mientras resaltan su vocación y pasión.
Eureka: Este famoso grito de hallazgo sirve de excusa animada (literalmente) para descubrir y celebrar las diversas carreras y proyectos de extensión de las universidades públicas.

 

La primera temporada del proyecto se compone de 24 episodios de 27 minutos de duración, completamente filmada en HD. En cada programa, serán visibles las iniciativas, proyectos e investigaciones que realizan la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

La producción general está a cargo del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED.

 

Generación Z estará presente también en Facebook Instagram, Twitter y Youtube, espacios de comunicación muy utilizados por los colegiales para enlazarse con sus pares y socializar información.

#SOMOSGENERACIÓNZ en Facebook.