UNED y MAG unen esfuerzos para fortalecer acciones institucionales

Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) acompañó el proceso del convenio entre ambas entidades

 

Convenio tiene una validez de cinco años.Con el fin de fortalecer las diversas iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito agropecuario, así como mejorar el quehacer académico estudiantil, tanto en la parte de producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio marco de cooperación.

 

Dicha alianza interinstitucional surgió desde la carrera de Ingeniería Agronómica de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), la cual buscó los contactos en el MAG a fin de calzar ideas concretas que beneficien a ambas entidades.

 

Como parte de los objetivos del convenio, las instituciones podrán realizar en el ejercicio de sus competencias, y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran coordinación, colaboración y planificación de las actividades, así como la asignación del personal académico, técnico y administrativo, para la ejecución de los proyectos que sean afines con los intereses de cada institución.

 

Guisella Vargas, encargada de la cátedra Producción Agrícola, manifestó: "este es un convenio que nos abre muchas puertas a las dos entidades... Una de las razones que nos impulsó a buscar la colaboración del MAG es que esta institución tiene varias sedes en varios lugares del país, lo cual es beneficioso para la UNED, ya que nosotros también tenemos estudiantes en casi todo el territorio nacional".

 

"Mediante este convenio realizaremos cartas de entendimiento específicas para cada región, las cuales atiendan sus necesidades. La idea es que nuestros estudiantes a la hora de realizar trabajos de investigación, proyectos o trabajos finales de graduación no tengan que trasladarse tan lejos para llevar a cabo sus labores académicas, sino que estos espacios sean facilitados por el MAG, a fin de realizar trabajos conjuntos que favorezcan al Ministerio y a la UNED", expresó Vargas.

 

Para Cecilia Barrantes, directora de Internacionalización y Cooperación, el convenio abre la posibilidad de realizar cartas de entendimiento, principalmente en campos de interés universitario, así como para el MAG, que aprovechará la infraestructura de los centros universitarios y las diversas herramientas que la UNED tiene como parte de su quehacer institucional.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}