Feria Empresarial llegará a Los Santos

La actividad es organizada por la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales

 

En dos días, se conjuga empleo, salud, migración, juventud y deporte


¡San Marcos de Tarrazú estará de feria! Este 5 y 6 de diciembre, la Comisión Interinstitucional de Asuntos Migratorios de la Zona Los Santos (CIAM), de la que forma parte la Universidad Estatal a Distancia (UNED), realizará la Feria "Los Santos Emprende", con actividades académicas, culturales y recreativas para toda la población.


El primer día comprende un abanico de actividades, entre ellas la atención en salud por los EBAIS móviles de Los Santos, con charlas de prevención de enfermedades a cargo de la Fundación Centro de Orientación Indígena de Los Santos. Se realizará además la inauguración de un Albergue para Migrantes y la presentación del Coro de la UNED en San Marcos.


La agenda incluye una Feria de Empleo, en el Parque Central. Ahí se brindará capacitación, en la sala principal de la multiferia, acerca de cómo elaborar su curriculum y cómo prepararse para una entrevista de empleo. Las conferencias se realizarán ambos días, de 10 a.m. a 12 m.d. y 2 p.m. a 4 p.m., por parte de Gustavo Amador, Adriana Chavarría y Marianela Viales, de la UNED.


Una actividad importante será también la presentación del "Diagnóstico socioeconómico y de oportunidades de mercado para la población migrante de la Subregión de los Santos", realizado por Gustavo Amador y Lenín Mondol, y publicado por la Editorial EUNED. Este material se presentará el 5 de diciembre, a las 2 p.m.


Este estudio ofrece un acercamiento a la dinámica económica y social de una de las zonas con mayor heterogeneidad cultural del país, cuyo devenir se ha enriquecido en las últimas décadas con la llegada de personas de origen nicaragüense y panameño, particularmente de la etnia Ngabe Buglé, quienes han inmigrado para incorporarse a la estructura socio-laboral de la subregión, añaden los autores.


El sábado se realizarán actividades artísticas y deportivas, charlas informativas en salud y el Concierto Navideño. En ellas participarán grupos artísticos de la UNED, de la Escuela de San Lorenzo, de la Compañía Folclórica Flor del Café, entre otros.


Dicha actividad se realizará con el apoyo de instituciones como la UNED, el Ministerio de Salud, COOPESANTOS R.L., COSEVI, INA, IMAS, la Parroquia San Marcos Evangelista Tarrazú, la Comisión Interinstitucional de Asuntos Migratorios de Los Santos y el MEP.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}