Administración de Empresas con énfasis en Contaduría obtiene reacreditación

 

Ceremonia de Acreditación de Contaduría, en el año 2010.Las buenas noticias relacionadas con los procesos ante el SINAES continúan en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Tras alcanzar la acreditación en el 2010 por un plazo de dos años, el Bachillerato y la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría recibió la reacreditación por cuatro años más, debido a los avances significativos que experimentó el programa en los últimos meses.

    

Javier Cox Alvarado, coordinador del Programa de Autoevaluación Académica (PAA), confirmó la reciente decisión adoptada por parte del Consejo del Sistema Nacional de Acreditación en la Educación Superior (SINAES) en relación con el Programa de Contaduría, lo cual –dijo- es motivo de gran satisfacción para la institución.

  

Recordó que el 24 de marzo del 2010, el programa obtuvo la acreditación por dos años condicionado al cumplimiento de un plan de mejoramiento. "Si este se cumplía, la carrera obtenía automáticamente dos años más de acreditación. Sin embargo, los avances fueron tan importantes que el Consejo del SINAES decidió dar la acreditación por cuatro años más, en lugar de los dos años previstos", aseveró.

  

La acreditación rige entonces hasta el 29 de marzo de 2016, señaló Cox, al referirse a una carrera que comenzó en el 2007 un riguroso proceso de mejoramiento de su oferta académica para acercarse al SINAES.

  

Para Milton Ureña Quirós, encargado del Programa de Contaduría, este es un "reconocimiento a la carrera y a la Escuela de Ciencias de la Administración, en el sentido de que se ha cumplido a cabalidad con los compromisos de mejora adquiridos con el SINAES, cuando nos otorgó por primera vez la acreditación".

  

"Todo esto evidencia que nuestros estudiantes están recibiendo una educación universitaria de primer orden, lo cual les dará una ventaja competitiva en el mercado muy importante", agregó.

  

Contaduría es una de las carreras profesionales con mayor demanda en la ECA. Actualmente, la escuela cuenta con todas sus carreras posibles acreditadas, lo que la ubica como la primera escuela de la UNED en contar con dicho proceso en un 100%.

  

Este año, el sello de calidad del SINAES quedó estampado para el Diplomado de Administración de Empresas y el Bachillerato y Licenciatura de Administración de Empresas en cinco énfasis: Mercadeo, Recursos Humanos, Producción, Dirección de Empresas y Banca y Finanzas.

  

Desde su creación, la ECA se ha planteado como misión la entrega de la docencia universitaria en Ciencias de la Administración, así como la extensión, la investigación, la fundación de empresas y otros servicios relacionados con esta disciplina, que ayuden al mejoramiento de vida de la humanidad.

  

Sus procesos están orientados hacia la formación de profesionales, la promoción del empresarialismo y la capacitación de los diferentes sectores productivos y económicos, que contribuyan con el desarrollo de la actividad económica y social nacional e internacional, utilizando todos los recursos y medios disponibles, que permitan el aprendizaje independiente, la interactividad y la formación humanista, crítica, creativa y del compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}