Exaltan calidad de libros y audiovisuales de la UNED

Escritores nacionales e internacionales asistieron a la inauguración de la feria.Justo en la entrada del capitalino Centro de Cultura y Tecnología, el stand de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se impone para dar la bienvenida a las personas visitantes de la XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR). Los libros con calidad EUNED y las producciones audiovisuales que han sido un apoyo didáctico en la educación costarricense, fueron exaltados en la apertura de la actividad que se extenderá hasta el próximo 2 de setiembre.

    

La feria abrió oficialmente sus puertas el pasado viernes por la noche. Con un acto protocolario celebrado en el mismo sitio –conocido como la Antigua Aduana-, 45 expositores y personalidades de la actividad lectora participaron del inicio de la agenda de actividades, partiendo con el himno nacional en voz de la cantante Charlene Stewart, reconocida por su participación en los concursos de canto de la televisión local.

  

Palabras de elogio y reconocimiento vinieron para la UNED, dedicada de la feria. El director de la Cámara del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, destacó la celebración del 35 aniversario de la institución, "un tiempo en el que se ha comprometido firmemente con publicaciones que apoyan la educación y cultura, brindando así un gran aporte en la formación de ciudadanos íntegros, capaces de enfrentar los retos que les presenta la sociedad".

  

En representación de la UNED, el vicerrector de Planificación, Edgar Castro Monge, tomó el lugar en la mesa principal y, en nombre de la institución, agradeció la dedicatoria y exaltó el valor que poseen las unidades didácticas y los libros publicados por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), en la educación a distancia en Costa Rica.

  

"Es para mí un orgullo agradecer a la organización esta dedicatoria a nuestra benemérita institución de la Educación y la Cultura. A inicios del 2012 cumplimos 35 años de existencia y recuerdo muy bien que cuando comenzamos nuestro quehacer académico, nadie creía en la educación a distancia. Hoy la realidad es otra, la educación a distancia en Costa Rica cuenta con gran prestigio, prestigio que se le debe a la Universidad Estatal a Distancia. El sello de calidad no es solo a nivel nacional, hemos sobrepasado las fronteras y somos una institución líder en Latinoamérica y más allá", acotó.

  

El Centro de Cultura y Tecnología recibió la visita del escritor y premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, como invitado de honor en la XIII Feria del Libro. El autor, nacido en la isla de Santa Lucía, se encuentra en el país por las gestiones de la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, debido a que la feria rendirá homenaje a la cultura afrodescendiente y el escritor es reconocido por la interculturalidad de su quehacer.

  

Otros escritores como Quince Duncan, Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, también unirán sus talentos a las producciones que autores, artistas plásticos y músicos caribeños presentarán durante las actividades programadas en el Festival de Flores de la Diáspora Africana.

  

Durante el fin de semana, la EUNED celebró conversatorios alrededor de sus obras "Don Juan Rafael Mora. El proceso parlamentario de su proclamación como Libertador y Héroe Nacional", de Armando Vargas Araya; así como "Puta vida" y "Mano a mano", de Virgilio Mora.

  

Por su parte, en el salón Tacuma, del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED, fueron celebrados los videoforos de las producciones "Anancy's Gift", "Viaje al 56", "Jabirú, galán sin ventura", la "Serie Laboratorios de Química" y "Bajo el mismo son", este último un documental de Ensamble de Percusión Costa Rica, grupo residente de la UNED. Precisamente, los músicos estuvieron presentes en la proyección del material.

  

Un variado programa de actividades de la UNED aún le espera... visite el stand de la EUNED y el salón Tacuma.

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}