Celebrarán I Concurso Nacional de Fotografía Cero Violencia Contra Las Mujeres

El Instituto de Estudios de Género de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Museo de las Mujeres de Costa Rica y el Banco Popular celebrarán el I Concurso Nacional de Fotografía Cero Violencia Contra Las Mujeres.

    

Este concurso propone sensibilizar a la comunidad, a través del arte, acerca de las consecuencias que representa este problema que aqueja a la sociedad. Asimismo, busca estimular la creatividad de las personas participantes y difundir los trabajos realizados mediante la exhibición virtual en la página web del Museo de las Mujeres de Costa Rica: http://museodelasmujeres.co.cr/.

  

Para dar a conocer el reglamento del concurso, los plazos de recepción de las fotografías y los detalles de la premiación, se convoca a una conferencia de prensa el próximo 6 de agosto a las 9:00 am en el aula 3, del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

  

En la conferencia de prensa participarán Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED; y Rocío Chávez Jiménez, directora del Instituto de Estudios de Género de la UNED; Maia Livov, representante del Programa de Difusión y Comunicación del Museo de las Mujeres, y Jorge Brenes Artavia, coordinador de Responsabilidad Social del Banco Popular.

  

El concurso "es una oportunidad para reflexionar a través del arte sobre la violación a los derechos humanos que experimentan sistemáticamente las mujeres en el mundo. La violencia contra las mujeres trae consecuencias a nivel personal, familiar, social y económico, ya que afecta no solo su salud mental y física sino que afecta además el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad. Este concurso permitirá motivar a la sociedad costarricense para asumir un compromiso activo contra todas las formas de discriminación a favor de una Costa Rica más justa e igualitaria", comentó la directora del Instituto de Estudios de Género de la UNED.

  

La actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre de 2012.

  

Para confirmar su asistencia, puede comunicarse a la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación de la UNED al teléfono 2527-2341.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}