GroovEnglish... en la web

El programa del Centro de Idiomas de la UNED se posiciona con éxito

  

El programa permanece en la radio desde el año 2010.La combinación perfecta entre la música y la enseñanza del inglés lograda en el espacio radiofónico GroovEnglish se mueve por la web para ofrecer a los estudiantes una oportunidad de repasar los contenidos y practicar el idioma de la mano de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    

Para quienes no pueden sintonizar cada martes a las 8:30 pm los 101.5 FM de Radio Nacional, pueden ahora ingresar a la mediateca del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) en la dirección electrónica http://www.audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/ y reproducirlo cuantas veces sea necesario.

  

Fabrizio Ureña, su productor, comentó que permanecer en la web con el apoyo del PPMA otorga múltiples beneficios a los estudiantes que tienen algún inconveniente para sintonizarlo cada martes, pues pueden "revisitar la mediateca, reproducir los programas las veces que así lo quieran y repasar los contenidos".

  

Actualmente, la mediateca cuenta con un 80% de los programas producidos hasta la fecha, entre ellos temas como pronombres, verbos, preposiciones, entre otros. A juicio de Mary Ann Web Acevedo, coordinadora del Centro de Idiomas de la Dirección de Extensión Universitaria, la evolución del espacio es una clara señal de su calidad y pertinencia.

  

Escuchar el programa GroovEnglish es adentrarse en una lección de inglés en la que, al mismo tiempo, es posible disfrutar de los acordes del rock y de la tertulia que, alrededor de los temas, protagonizan Ureña y el también locutor y productor Matthew Bertelsen.

  

En media hora, se combinan entretenimiento, aprendizaje del inglés e información acerca de cultura general. Todos estos factores complementan con éxito el proceso de enseñanza de los estudiantes del Centro de Idiomas y de aquellas personas que requieren practicar el idioma.

  

Actualmente, el programa se escucha en la Radio Cultural Los Santos y próximamente, se espera concretar la reprogramación en Radio Cultural Corredores (88.1 FM). Ambas emisoras forman parte del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER).

  

Recuerde... escuche GroovEnglish todos los martes o bien, ingrese a la mediateca de la UNED o al Facebook Groovenglish Uned.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}