Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Iniciaron votaciones en la UNED para elegir miembros del Consejo Universitario

En las regiones se llevan a cabo dos procesos: una para elegir representantes del sector centros universitarios en la Asamblea Representativa y otra, para elegir miembros del Consejo Universitario

  TEUNED informó que urnas se cerrarán a las 7:00 pm

  Centros universitarios reportaron que proceso transcurre con normalidad


TEUNED realizará conteo mañana sábado 14 de julio.Inició la recta final de los procesos electorales para elegir a tres personas que conformarán parte del Consejo Universitario, dos miembros externos y uno interno son las plazas que procuran alcanzar doce candidatos, quienes desde principios de este año vienen trabajando en su campaña electoral. Las elecciones se están realizan en la sede central de la universidad y en los centros universitarios, los cuales están ubicados en todas las regiones de país.

 

  

Según Ana Iveth Rojas, miembro titular de la mesa de votaciones, el proceso se desarrolla con normalidad y los electores han llegado sin mayores contratiempos. Asimismo, señaló que se está procurando agilizar las inscripciones y entrega de material impreso, con el fin de no atrasar a los votantes.

  

"La afluencia de los funcionarios se dio en la mañana y eso provocó que las filas se hicieran un poco largas, pero ya todo está normal. En este momento, trabajamos a un ritmo rápido pero manejable y esperamos que en el transcurso de esta tarde ya hayan votado más de la mitad de las personas que están empadronadas", manifestó Rojas.

  

La lista de candidatos que pretenden ocupar un lugar en el Consejo Universitario son los siguientes:

  

Miembros externo: Marlene Víquez Salazar, Guiselle Bolaños Mora, María Pérez Yglesias, Alfonso Salazar matarrita y Rodrigo Barrantes Echavarría.

  

Miembros internos: Jenny Seas Tencio, Mario E. Molina Valverde, Vilma Peña Vargas, Joaquín Jiménez Rodríguez, Ana Cristina Pereira Gamboa, Sonia Quesada Morales y Miguel Gutiérrez Alfaro.

  

En los centros universitarios

  

En las regiones se realizan dos procesos electorales, uno para elegir a representantes del sector centros universitarios ante la Asamblea Universitaria, y el otro de miembros externos e internos para el Consejo Universitario.

  

Según Constantino Bolaños, miembro de la mesa electoral en Heredia, las urnas se abrieron a las 8:00 am pero los electores empezaron a llegar después de las 10:00 am, "en Heredia todo está tranquilo, el proceso no ha tenido ningún contratiempo y esperamos que para la tarde ya todos hayan sufragado, creo que ya se presentaron a mesa de votaciones como el 25% de la población".

  

Albert Pereira, miembro de la mesa electoral de Nicoya, reportó que las elecciones han transcurrido de manera positiva y que faltan muy pocas personas para cerrar la mesa de votaciones.

  

Por su parte, Lizeth Quirós Hidalgo, delegada de la mesa electoral en Ciudad Neilly, dijo: "hasta el momento todo está en calma, la asistencia ha sido poca porque la mayoría de las personas que vienen a votar trabajan; entonces, supongo que después de sus labores vendrán a ejercer su voto, pero en general todo transcurre con normalidad".

  

Conteo de votos

  

El escrutinio de las mesas receptoras se realizará mañana sábado durante todo el día, según informó Diego A. Morales, secretario del TEUNED. Además, manifestó que dicho conteo será transmitido por Onda-UNED en la siguiente dirección www.ondauned.com

  

En la actualidad, el directorio del TEUNED esta conformado por Evelyn Ivannia Siles García, presidenta; Nora González Chacón, vicepresidenta; Diego A. Morales Rodríguez, secretario; Rafael E. López Alfaro, vocal I; Álvaro García Otárola, vocal II; Jorge Delgado Castillo, miembro suplente y Gisselle Gómez Ávalos, miembro suplente. Si desea más información usted puede llamar al teléfono: 25272441.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}