UNED avanza hacia proyecto de bolsa de empleo

La feria se realizó durante el sábado y el domingo.Con la feria de empleo celebrada con éxito en el Centro Universitario de San José, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) avanza hacia la consolidación del proyecto "Bolsa de Empleo", en aras de ofrecer a los estudiantes oportunidades laborales de acuerdo con su formación académica.

    

En coordinación con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), el equipo de "Bolsa de Empleo" de la ECA realizó el pasado fin de semana una feria de empleo para el puesto de asesor de servicios financieros, bajo la modalidad de contrato a tiempo determinado (contrato temporal) y con posibilidades de trasladarse a las diferentes oficinas en el territorio nacional.

  

La actividad fue organizada desde la ECA, a propósito del programa de reclutamiento externo masivo que impulsa la entidad bancaria con el fin de atraer nuevos talentos al desarrollo de una nueva plataforma tecnológica. En el proyecto "Bolsa de Empleo" participan Gustavo Amador Hernández, Glenda Muñiz Umaña, Floribeth Solís Fernández y Luis Emilio Rodríguez, entre otros funcionarios.

  

Muñiz Umaña, de la Cátedra de Recursos Humanos, comentó que a partir de este cuatrimestre, el grupo trabaja fuerte para "relanzar la Bolsa de Empleo. Se puede decir que la feria es un primer paso pues la idea es que para finales de este año podamos tener otras actividades alineadas a dicho proyecto".

  

El sábado, los primeros estudiantes llegaron a la sede de la UNED desde tempranas horas de la mañana para entregar su curriculum vitae y, de paso, responder a una serie de preguntas formuladas por el personal de reclutamiento del banco, entre ellas disponibilidad para viajar, para ser contratado por un periodo temporal y para recibir una capacitación previa.

  

Gustavo Amador Hernández, encargado del Programa de Recursos Humanos de la ECA, expresó su complacencia por la atención que los estudiantes de Administración dieron al correo enviado con la invitación a la feria. Además, por la gran oportunidad que se les presenta a los universitarios de ingresar a una entidad como el Banco Popular.

  

Se espera que este primer acercamiento con la institución financiera abra el camino para futuros proyectos conjuntos con el Programa de Recursos Humanos de la UNED; entre ellos, la posibilidad de realizar ferias de empleo en otros centros universitarios y asimismo, facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes en ese banco.

  

La misma satisfacción fue compartida por Nelson Briceño Vargas, administrador del Centro Universitario de San José, quien no descartó la posibilidad de continuar realizando este tipo de actividades en beneficio de los estudiantes de la UNED.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}