Rectores de universidades públicas expondrán proyecto con el Banco Mundial

Consejo Nacional de Rectores (CONARE) ahondará en avances de la negociación

 

 

 

Consejo Nacional de Rectores.Rectores de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Nacional (UNA) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) expondrán en conferencia de prensa el próximo lunes 14 de mayo, a las 8:30 am en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, financiado por el gobierno con recursos del Banco Mundial (BM).

   

 

 

La actividad se celebrará en el Salón Santa Rosa, con la participación de Yamileth González García (UCR), Julio César Calvo (TEC), Sandra León Coto (UNA-presidenta del CONARE) y Luis Guillermo Carpio Malavasi (UNED), quienes atenderán las preguntas de los medios de comunicación, en aras de garantizar la transparencia del proceso.

 

 

 

La rueda de prensa contempla en su agenda la presentación de los siguientes temas: descripción general del proyecto, objetivos, áreas de atención, alcances de la iniciativa en el ámbito nacional y avances en el proceso de negociación.

 

 

 

Como parte de las negociaciones desarrolladas a finales del año 2010 entre el gobierno central y las universidades públicas en el tema del financiamiento, fue propuesto por el Ejecutivo un empréstito de $200 millones, repartidos para las cuatro instituciones.

 

 

 

El acuerdo entre ambas partes contempló el desarrollo de un plan general de mejoramiento para la educación superior y el compromiso del gobierno de asumir a cinco años plazo el pago de dicho crédito.

 

 

 

El proyecto diseñado por comisiones técnicas de dichas universidades contempla el fortalecimiento de las capacidades del talento humano potenciando el conocimiento e incorporando la ciencia, la tecnología y la innovación, en las áreas sustantivas de las universidades estatales, para contribuir en la construcción de una nación más competitiva, solidaria, inclusiva y ambientalmente sostenible.

 

 

 

Asimismo, se propone incrementar el acceso, la cobertura y mejorar la pertinencia del sistema de educación superior estatal costarricense a través de la focalización de los recursos en áreas consideradas relevantes para el desarrollo del país y del fortalecimiento de las capacidades de gestión y de rendición de cuentas.

 

 

 

Si desea más información acerca de la conferencia de prensa, puede contactar a María Gabriela Ortega Morgan, jefa de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación de la UNED, o a la periodista Karol Ramírez Chinchilla a los teléfonos 2527-2207 / 2527-2341 / 2527-2367.

 


 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..c.r

 

{jcomments on}