Más de 400 árboles se sembrarán en la zona Sur

Iniciativa nace del proyecto de Recurso Hídrico y Saneamiento de la UNED y se llevará acabo mediante la CRI-SUR

 


 

Árboles fueron donados por el ICE y un grupo de adultos mayores.Este sábado 12 de mayo a partir de la 8:00 am en el Centro Universitario de Ciudad Neilly, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), los encargados del Proyecto de Gestión Integral del Recurso Hídrico y Saneamiento Ambiental junto a diversos grupos organizados de la zona Sur partirán hacia la comunidad de San Rafael y el río Corredores para plantar más de 400 árboles.

    

El objetivo de dicha iniciativa es resguardar las fuentes de agua, mejorar la belleza escénica, proteger las cuencas y atraer más fauna. Entre los árboles que se sembrarán se encuentran los frutales y los de retención de tierra, los cuales fueron donados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y un grupo de adultos mayores.

  

Segú, Angélica Cordero, coordinadora del Proyecto de Gestión Integral del Recurso Hídrico y Saneamiento Ambiental, la idea del proyecto es concientizar a la población de la zona Sur a recuperar las áreas verdes y la reforestación del lugar pues aseguró que en la actualidad dicha región sufre múltiples problemas ambientales.

  

"Lo que pretendemos mediante esta actividad es que la gente se involucre con la protección de las cuencas y el saneamiento ambiental. Para ello, invitamos a varios grupos para que participen en esta iniciativa, algunos de ellos son funcionarios del municipio local, estudiantes de la UNED, equipo de fútbol sala de la universidad, alumnos del Liceo Académico de Ciudad Neilly, COOPESERVIDORES, grupo adultos mayores, estudiantes del grupo AMARACAO de la UNED, bomberos, funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y un grupo organizado de jóvenes de Ciudad Neilly", dijo Cordero.

  

Imágen con fines ilustrativos."Aunque esta iniciativa nace del proyecto de recurso hídrico, hay que dejar claro que se ejecuta con fondos del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) a través de la Comisión de Regionalización Interuniversitaria de la zona Sur (CRI-Sur), en las que particpan las otras universidades públicas como la UCR, el TEC y la UNA. Además, en esta temática estamos trabajando también con los pueblos indígenas, que para ellos el tema del agua trasciende más allá de pagar un recibo o no pues ellos tienen otra cosmovisión y va más orientado a lo espiritual", agregó.

  

De los más de 400 árboles que se plantarán este sábado, 50 son de guanábana, 50 de cacao, 20 de coya, 20 de zapote, 100 de naranja, 50 de bálsamo, 50 de vainillón, entre otras especies.

  

Para más información contactarse con el Centro Universitario de Ciudad Neilly al teléfono: 2783-3333 o con Angélica Cordero al teléfono 83360297.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}