Archivo central celebró 20 años

 

Es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Ejecutiva

 


Los visitantes se muestran satisfechos con el servicio.Con una exposición sobre restauración documental y exhibición de documentos históricos el Archivo Central de la UNED celebró el vigésimo aniversario de su creación.

   


Fue tras diversas gestiones realizadas en 1986, y anteriormente, que se consideró que la Universidad debía contar con una instancia encargada de procesar todos los documentos que se generaban en las diferentes oficinas.

 


El fondo documental del Archivo está conformado por los archivos de gestión de la Universidad, y por el material proveniente de empresas, instituciones (públicas y privadas) o del exterior.

Entre sus diversas funciones está el adiestramiento del personal, la recopilación del patrimonio documental con fines históricos, científicos y administrativos; la clasificación y depuración de la documentación administrativa; servicio de consulta, elaboración de manuales de clasificación de documentos y asesorías a las dependencias para la conformación de archivos.

Para Luis Méndez Astorga, funcionario del Archivo, una de las principales funciones de dicha dependencia es “recopilar la historia institucional a través del tiempo para respaldo administrativo y legal.” Igualmente, comentó que es una fuente de información de gran valor para sus usuarios.

El Archivo Central está adscrito a la Vicerrectoría Ejecutiva desde mayo del 2005.

  

{jcomments on}