Mañana 18 de junio inicia encuentro nacional de preescolar

Se esperan alrededor de 150 participantes

  

preescolar.  Gracias al juego los niños no solo se divierten, sino que abren las puertas para crear, imaginar, socializar y afianzar el proceso de aprendizaje.

   



Es por ello que este viernes 18 de junio se realizará en la UNED el I Encuentro Nacional de Educación Preescolar, organizado por el programa de Educación Preescolar de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE).

Bajo el lema “La actividad lúdica, espacio para construir conocimiento” el encuentro pretende que los profesionales de educación preescolar refuercen sus conocimientos y estrategias para abrir nuevos espacios en los cuales los infantes se desarrollen positivamente y construyan un conocimiento basado en los juegos.
Este será un espacio donde se podrán conocer los aspectos más importantes de la actividad lúdica en el desarrollo intelectual, emocional, social y motor de los niños menores de seis años de edad.

Para que los participantes obtengan el certificado de aprovechamiento deben cumplir con las 42 horas programadas del encuentro, el cual comprende la participación en las diferentes conferencias, realizar una investigación bibliográfica sobre una actividad lúdica, elaborar y ejecutar una propuesta de taller dirigido a padres y niños y presentar reporte con los datos relevantes del  taller propuesto.

La inscripción de participantes y entrega de materiales inicia a las 7:00 a.m. y el acto inaugural una hora más tarde.

La conferencia inaugural, titulada La actividad lúdica espacio para construir aprendizajes, estará a cargo de la especialista argentina Inés Moreno.

Colaboran en la realización de esta actividad la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO).