Mañana UNED será escenario de discusión en temas de política y economía costarricense

 

 

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, José Luis Araya, viceministro de Hacienda y Luis Guillermo Solís analista político se verán las caras para abordar las temáticas nacionales

 

 

 

UNED busca acercar a los ciudadnos e involucrarlos con temáticas nacionales para fomentar la participación cidadana. Mañana 16 de marzo a las 3:00 p.m. en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)) como parte del ciclo de videoconferencias "Ideas económicas para Costa Rica del primer cuarto de siglo XXI", se realizará la mesa redonda "Comentarios y diagnósticos sobre la economía costarricense".

    

Para ello, se invitó a expertos reconocidos de la política nacional como José María Villalta, abogado, ecologista y diputado del Frente Amplio, Luis Guillermo Solís, analista político, historiador y dirigente del Partido Acción Ciudadana y José Luis Araya, viceministro de  Hacienda.

  

Las temáticas que se abordarán en la mesa redonda se enfocarán en los problemas políticos, económicos y sociales por la que atraviesa la sociedad costarricense. Según el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, en una de sus declaraciones realizadas en el 34 aniversario de la universidad, dijo que el modelo político y social del país tiene que realizar varios cambios, debido a que el mundo cambia constantemente y desde esa perspectiva, Costa Rica tiene que actualizarse actualizar para seguir en competencia con el resto de los países.

  

"Nuestro modelo tiene que revisarse en función de los cambios que tiene el mundo. Nos corresponde a la generación de hoy definir cuál será nuestro papel, nos corresponde a nosotros implementar de una manera agresiva la oferta académica y que esta se ajuste a las necesidades de este país. Tenemos que pensar en llevar más y mejor educación a las regiones. Tenemos que pensar en la unión de las universidades estatales hermanas, pues solo de esa manera llegaremos a fortalecer nuestra sociedad y la educación, con el fin de cumplir con dos objetivos principales, la equidad y la cobertura educativa", dijo el rector.

  

En la actualidad, Costa Rica enfrenta diferentes problemas que afectan su situación económica, entre ellos se encuentran la producción interna, la falta de empleo, la educación, la salud y las muchas manifestaciones de gremios y grupos organizados que están en contra de las políticas del Gobierno. Por otro lado, el país tiene en manos de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley Solidaridad Tributaria, tema que tiene enfrentados a las bancadas de los diferentes partidos políticos.

  

Esta es la tercera mesa redonda que se realiza en la UNED desde que la Rectoría resolvió abordar temas de interés público, la idea es involucrar a los ciudadanos de todo el país a que conozcan más de cerca la situación actual que vive Costa Rica.

 

La actividad es abierta al público y se transmitirá mediante la plataforma tecnológica del departamento de Videoconferencia y Audiografía (VAU) de la UNED,  gracias al enlace que realizarán mediante el ustream que tiene como dirección:    http://www.videoconferenciasuned.blogspot.com/. También puede ver la transmisión en vivo en la siguiente dirección http://vivo.ondauned.com. Para más información llamar a los teléfonos: 2527-23441 o al 2527-2207.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}