ECA lanza segunda edición de Revista Nacional de Administración

La revista está disponible en el sitio web de la ECALa regulación de las tarjetas de crédito y débito en Costa Rica, los sistemas para la administración de la cooperación internacional y la creación de empresas son parte de los temas desarrollados en la segunda edición de la Revista Nacional de Administración, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

   

La publicación semestral de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED presenta en sus 135 páginas trabajos de investigación que buscan fomentar al debate, la reflexión y el análisis de las nuevas ideas que van surgiendo día a día en el ámbito de los negocios y la gestión pública.

 

"Estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra segunda edición, pues es un proyecto que ha contado con mucho éxito porque varios de sus artículos han sido utilizados como textos en cursos de la UNED y la UCR", comentó Edgar Castro, director de la revista.

 

En el nuevo ejemplar participan autores como Velia Govaere, Ileana Ulate, Rubén Fernández, Leonor González, Nicolás Fernández, María José Segura, Edgar Castro, Hernán Solano, Rosberly Rojas, Federico Quesada, Susana Fernández y Sara Fernández.

  

En la revista pueden encontrarse temas como el "Ajuste estratégico en cooperativas de ahorro y crédito costarricenses", que plantea las condiciones de vida que adquieren las personas que laboran en este sector y aquellos que disfrutan de los beneficios de estas entidades.

  

Además, otro eje temático que se desarrolla en esta nueva versión es "Un paso de modernidad y solidaridad en la regulación de Tarjetas de Débito y Crédito en Costa Rica", el cual analiza los principales elementos de la nueva legislación a la luz de sus objetivos de información, divulgación y transparencia.

  

Los gestores de esta publicación, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y la editorial EUNED, esperan en junio próximo lograr su indexación y buscar la internacionalización dentro de las universidades públicas y privadas como material de consulta y estudio.

 

"Iniciamos el proyecto en mayo de 2009 y obtuvimos los frutos de este esfuerzo presentando el primer número de la revista en junio de 2010. Ahora nos sentimos orgullosos de ver que este proyecto académico se ha fortalecido mucho más con la presentación del segundo número", aseveró Castro.

 

La revista está a la venta en las librerías de la UNED, además puede ser leída en su edición digital en la dirección electrónica  http://www.uned.ac.cr/rna/publicaciones.shtml.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}