La EUNED reunió a autores nacionales en entrega anual de libros

 

 

Es la casa editorial más prolífica de Centroamérica

 

 

 

Este año se entregaron 65 títulos

 

 

 

En 31 años, la EUNED ha producido más de 10 mil libros.Como ha sido su tradición, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) llevó a cabo la entrega anual de libros a los autores que publicaron con el sello editorial de la universidad. Este 2010 se presentaron 65 nuevos títulos.

    

La producción de la EUNED, cuya trayectoria es de 31 años, se clasifica en dos ramas generales: las unidades didácticas elaboradas por el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) para los cursos de la UNED y la literatura para el público general.

  

Durante la actividad de gala, René Muiños, director de la EUNED, dijo: "acontecimientos como la entrega anual de esta noche, muestran la intensidad con que la Universidad Estatal a Distancia, tanto mediante su sello editorial como su labor académica, acción social e investigación, lleva a cabo su misión educativa y hace un uso multiplicador de los recursos públicos que le son asignados."

  

Muiños agregó que cada obra publicada es una contribución a la cultura nacional en sus diversas manifestaciones. Además, agradeció el trabajo en equipo de los funcionarios de diversas dependencias de la UNED, cuyo resultado es que en la nueva oferta se cuentan 16 ensayos, 13 unidades didácticas, 9 cuentos, 9 poemarios, 7 libros para niños, 6 novelas, 3 narrativas, una crónica y una crítica.

 

A 31 años de su creación, la EUNED es una de las editoriales universitarias más productivas de Centroamérica, con más de 10 mil títulos publicados entre libros, revistas y materiales didácticos para el fortalecimiento de la educación y la cultura costarricense.

 

Por su parte, Olman Díaz, vicerrector académico y director de Producción de Materiales Didácticos, se refirió a las unidades didácticas: "esta casa de estudios espera impactar, como lo ha hecho hasta ahora, en la formación de nuestra sociedad. Por lo tanto, no son solo libros: son oportunidades y puertas a la creatividad (...) porque han sido escritos para motivar y guiar ese aprendizaje".

 

Varios de los autores de la EUNED se han hecho acreedores de importantes premios nacionales de literatura como el Aquileo J. Echeverría; la Editorial ha sido galardonada con varios premios otorgados por la industria gráfica y en la última edición de la Feria Internacional del Libro (FILCR), en setiembre del 2010, fue distinguida como el expositor ganador del Concurso de Novedades FILCR.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}