Alumnos de la UNED obtienen becas para estudiar el idioma inglés

 

 Por alto rendimiento académico, cuatro estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibieron la beca Franklin Chang Díaz por parte del  Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).Melissa Vásquez Alfaro, María Fernanda Gómez Vargas, estudiantes de la UNED becadas por el CCCN

   



Esta beca pretende ayudar al desarrollo humano de jóvenes costarricenses de limitados recursos económicos con aptitudes de liderazgo y altas aspiraciones en su vida profesional.
María Fernanda Gómez Vargas, Melissa Vásquez Alfaro, Diego Araya Aguero y José Pablo Sánchez Morero fueron los jóvenes seleccionados por parte del CCCN.

Iris Amalia Ramírez, encargada del Programa de Becas de la UNED dice que la Institución colabora con la divulgación de las becas y la distribución de formularios para las diferentes sedes universitarias.

Los requisitos para participar en el concurso es ser  universitario menor de 30 años, que haya cursado dos años completos en alguna de las  carreras como la enseñanza del inglés, ingeniería, salud, turismo, entre otros, y  estar becados por la Universidad.

“Para mi es un sueño hecho realidad, yo siempre quise hablar ingles para poder comunicarme con otras personas e incluso veía programas y películas en ese idioma para aprender un poco”, comentó María Fernanda Gómez Vargas, estudiante de la UNED.

La Institución solicitó al Centro Cultural Costarricense Norteamericano más tiempo para que los formularios se repartan a la mayor cantidad de alumnos,  debido a su modalidad de educación a distancia.

“Efectivamente, la UNED nos ha solicitado más tiempo para que la mayoría de sus alumnos puedan participar de estas becas, aunque no hemos definido el tiempo de prórroga para la institución, es seguro que se la otorgaremos”, dijo  María Teresa Casas, funcionaria del CCCN.

Del 26 de agosto al 23 de setiembre de este año iniciará el reclutamiento para la tercera promoción del fondo de becas Franklin Chang Díaz, se espera que para la siguiente selección de estudiantes, la UNED tenga mayor participación.

Iris Amalia Ramírez, encarga del Programa de Becas de la UNED, asegura que el dominio de un segundo idioma mejorará las condiciones de los hogares. A continuación sus declaraciones.{jcomments on}