Mil jóvenes de recursos económicos limitados se beneficiarán mediante alianza entre UNED e IMAS

Carrera universitaria completa y apoyo económico

  

Estas estudiantes se mostraron agradecidas con la oportunidad que les brinda la UNED y el IMAS.

  

 Gracias a un acuerdo entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mil jóvenes, cuyas familias se encuentran por debajo de la línea de pobreza, serán becados para cursar una carrera universitaria.

   



La iniciativa comprende a los jóvenes inscritos en el Programa Avancemos y fueron elegidos por su buen rendimiento académico al finalizar la secundaria.
Mediante este acuerdo se pone a disposición de un sector de la población, la posibilidad de realizar estudios universitarios.

Adicional a ello, los becados recibirán apoyo económico por parte del IMAS a fin de garantizar que permanezcan hasta final del programa académico.
Katherine Garro, estudiante de 19 años beneficiada con este programa y vecina de Alajuelita, explicó: “es una bendición para mí. Gracias a la Universidad que me da esta oportunidad, voy a aprovecharlo al máximo. Voy a estudiar ciencias policiales”.

Entre tanto, Rodrigo Arias, rector de la UNED, afirmó, “el propósito es que los becados realicen los estudios completos en la UNED, sin ningún costo para ellos y contando, más bien, con un apoyo económico del IMAS, a efectos de asegurarnos que continúen hasta el final del programa académico”.

“Queremos reafirmar el compromiso social de la UNED compartiendo, en este caso, esfuerzos y anhelos con el IMAS, abriéndole nuevas oportunidades a un grupo considerable de costarricenses”, agregó Arias.

“Es fortalecer un lugar que ya tenemos en la sociedad costarricense como la institución que más promueve la movilidad social ascendente en Costa Rica, a partir de la educación y del fortalecimiento de los recursos humanos del país”, finalizó Arias.

José Antonio Lee, presidente ejecutivo del IMAS, expresó: “firmamos el convenio con la UNED para darle esperanzas a mil jóvenes que van a poder cursar alguna de las 36 carreras que nos presenta la UNED”.

“Esta esperanza que les vamos a dar a estos jóvenes nos llena de mucho gozo, porque sentimos que como funcionarios públicos estamos haciendo la cosa bien”, concluyó.

Para atender debidamente a los estudiantes que se enmarcan dentro de esta iniciativa en la UNED, se creará un programa especial de apoyo con el fin de responder oportunamente a los requerimientos especiales que puedan tener.

Dicho convenio fue firmado el pasado 2 de abril en la Casa Presidencial. Por medio de este programa la UNED y el IMAS reafirman su compromiso con el desarrollo de la sociedad nacional.{jcomments on}