SICAR acredita dos maestrías

Más beneficios para sus estudiantes. En esto se traducirá la acreditación obtenida por las maestrías en Administración de Negocios y en Psicopedagogía, que recientemente otorgara el Sistema de Carreras y Posgrados Regionales Centroamericanos (SICAR) el pasado marzo.De izquierda a derecha, Margarita Oseguera, Directora Ejecutiva de la ACAP, Katia Chacón, Coordinadora de la Maestría en Administración de Negocios, Rodrigo Arias, Rector de la UNED, Nidia lobo, Directora del SEP y Zaira Méndez, Coordinadora de la Maestría en Psicopedagogía.

   



Así lo expresó Katya Chacón, encargada de la maestría en Administración de Negocios, quien manifestó que los estudiantes serán los mayores beneficiarios en este proceso.
Migración del microcampus a la plataforma WebCT, establecimiento  de algunos fondos para financiar becas e incrementar la participación de estudiantes regionales para que cursen su posgrado a distancia, entre otras acciones, serán parte de las mejoras de la maestría.

Por su parte, Zaira Méndez, encargada de la maestría en Psicopedagogía, mencionó que como parte de los avances del programa que dirige se encuentra la apertura, en Ciudad Neilly y Liberia, la realización de videoconferencias, cursos, talleres, el mejoramiento en la utilización de medios didácticos y la digitalización de cursos.

Este proceso de acreditación inició en el 2002. Para materializarla, se debió someter a evaluaciones a programas, estudiantes, egresados, graduados, profesores, funcionarios administrativos de la institución, y a valoración los planes de estudio.

La acreditación obtenida representa la calidad que han alcanzado los programas, así como la apertura a la internacionalización para el posgrado y para la UNED.

“La acreditación responde a una necesidad de nuestro tiempo,  y la búsqueda de la calidad siempre ha sido una característica de la universidad, por tanto, este certificado de acreditación compromete al mejoramiento y a la búsqueda continua de la calidad”, comentó Rodrigo Arias, Rector de la UNED.

El Rector afirmó además que la calidad representa un compromiso inherente a la institución, y que la UNED responde a las exigencias actuales como institución innovadora  por su modelo educativo.

En Centro América existen 800 programas de posgrado de las universidades públicas; de estos, sólo 30 están acreditados.{jcomments on}