UNED ORGANIZADORA DE TALLER ANUAL DE LA GDLN

 

Participaron representantes de 20 países de Latinoamérica

El Taller se realizó en el Hotel Marriot los días  10, 11, y 12 de julio.
 La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN por sus siglas en inglés) del Banco Mundial realizaron, los días 10, 11, y 12 de julio, el VI Taller Anual de la GDLN para Latinoamérica y el Caribe.

   



Por medio de sesiones interactivas y dinámicas, se procuró que más de 100 participantes de 20 países de Latinoamérica conocieran y practicaran sobre las herramientas necesarias para capacitar a la población con el fin de encontrar las relaciones y ventajas entre desarrollo e intercambio de conocimientos.

Con el uso de novedosas herramientas tecnológicas de información y comunicación, se facilitó el intercambio de conocimientos sobre el aprendizaje interactivo. Además, se delineó la construcción de un marco de acción el cual le permitirá a la GDLN facilitar una agenda de desarrollo mundial, regional y nacional.

El intercambio de experiencias entre profesionales vinculados a diversas áreas como salud, tecnología, Pymes, género, reducción de pobreza, entre otros, por medio de Diálogos Globales (cursos, seminarios impartidos por videoconferencia) es uno de los objetivos fundamentales de la GDLN.

Para Rodrigo Arias, rector de la UNED, es fundamental, por medio de la GDLN, “llegar a todos los sectores y regiones del país y ofrecer alternativas de capacitación nacional e internacionalmente. Esta es una ventana de relación con el mundo”.

En tanto, para Stefan Koeberle, director para Latinoamérica del Fondo del Banco Mundial, lo que se pretende con este tipo de iniciativas es “llevar el conocimiento global al nivel local”.

La GDLN está conformada por una red de más de 120 Centros de Aprendizaje a Distancia de diversas instituciones académicas, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales en 60 diferentes países. Entre esos se encuentra el Centro de la UNED-CR, el cual en conjunto con el del IICA, son los únicos del país.{jcomments on}