A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO REGIRÁ NUEVO PLAN ACADÉMICO

Vicerrectoria Académica propicia una mayor participación en su elaboración

 

El CONVIACA se interesa porque la comunidad universitaria participe en el procesod e elaboración.

 


Durante el presente año, la comisión pertinente nombrada por CONVIACA se dedicará a realizar el plan académico quinquenal 2007- 2011, para lograrlo, realizará acciones importantes en dos direcciones: la evaluación del plan académico 2001-2006 y la realización de foros.

El objetivo que persigue la Vicerrectoría Académica con estos foros es lograr una alta participación de la comunidad académica en la estructuración del nuevo plan.

   



Thais Castillo, miembro de la comisión, aseguró que es de suma importancia el aporte que brinden quienes ejecutan el plan académico.

“La idea es que tutores, encargados de cátedra, encargados de programas y directores de escuela, tengan una participación activa en la formulación del plan; además, nos hemos planteado como objetivo realizar una mayor divulgación sobre la acción académica que se realiza”, comentó la funcionaria.

Acciones en pro de la población estudiantil

A la luz de las exigencias educativas, la Vicerrectoría Académica realiza estas acciones con el fin primordial de lograr un mayor beneficio en la enseñanza de los estudiantes.

En este sentido, los foros realizados contaron con la presencia de especialistas, quienes brindaron aportes importantes en esta materia.

Uno de los participantes fue Celedonio Ramírez, ex rector de la UNED, quien habló acerca del desarrollo de la educación a distancia y los principales retos que enfrentan los diferentes países con esta modalidad.

También participó Isabel Román, coordinadora del capítulo de equidad de integración social del XI Informe del Estado de la Nación. Román aseguró que los desafíos de las universidades se centran en fortalecer los vínculos con el sistema educativo nacional y ofrecer una educación de calidad y una oferta pertinente en el contexto.

Según ellos, basados en la realidad nacional, el nuevo plan deberá darle prioridad a temas como cobertura, ciencia, tecnología e innovación.{jcomments on}
Durante el presente año se incrementará la realización de dichos foros; además, se realizarán consultas a todos los funcionarios para que estos manifiesten sugerencias para la elaboración del nuevo plan.