Economía social solidaria será tema de análisis en lección inaugural de la UNED

Actividad es organizada por la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA)

Marvin Rodríguez Cordero, vicepresidente de la República de Costa Rica, será quien brinde la disertación

La clase inaugural va dirigida hacia la comunidad universitaria, para participar, deberá inscribirse en el siguiente enlace: Clase inaugural

Después de la clase inaugural, los estudiantes de la UNED recibirán el taller “Marca personal: creando e impregnando nuestra propia huella”. El cupo es limitado y el estudiante que desee asistir, deberá ingresar sus datos en el siguiente enlace: Taller marca personal

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo lunes 27 de enero, a partir de las 9:00 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) llevará a cabo la clase inaugural “El rol de la educación para el fortalecimiento de la economía social solidaria”.

Para ello, los organizadores invitaron al vicepresidente de la República de Costa Rica, Marvin Rodríguez Cordero, quien será el responsable de abordar el tema.

Antes de asumir la vicepresidencia del país, Rodríguez Cordero se desempeñó como docente y director en distintos centros educativos, principalmente en zonas rurales. Asimismo, tuvo participación como dirigente en el Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y ocupó puestos importantes en el ámbito de desarrollo de las comunidades.

Como parte de su formación profesional, el vicepresidente de la República logró obtener los títulos de Bachiller y Técnico medio en Ciencias Agropecuarias; Profesor de Educación Primaria; Bachiller en Educación Primaria y Licenciado en Administración Educativa, entre otros logros académicos.

Para los organizadores, abordar esta temática tiene un componente coyuntural, ya que responde a los esfuerzos que viene realizando la institución, que es crear empresas de base estudiantil con las comunidades a nivel territorial, el cual tendrá sus bases en la economía social solidaria.

En dicho proyecto están involucrados la UNED, Casa Presidencial y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), organismos e instituciones que pretenden fomentar el emprendedurismo sostenible, bajo un enfoque de desarrollo territorial.

Para participar en la clase inaugural (docentes y funcionarios), deberá inscribirse en el siguiente enlace: Clase inaugural

Al finalizar el acto de inauguración del ciclo lectivo, los estudiantes de la UNED podrán participar en el taller: “Marca personal: creando e impregnando nuestra propia huella”. Para ello, deben ingresar sus datos y registrase en el siguiente enlace: Taller marca personal

Escuela de Ciencias de la Administración (ECA)

Es importante mencionar, que la ECA cuenta con ocho programas de grado, las cuales tienen el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

De igual manera, como parte de su oferta académica, la ECA brinda un Doctorado en Administración de Negocios y seis Maestrías en diversas áreas, entre ellas: Auditoría Gubernamental; Auditoría Empresarial; Gerencia y Negociaciones Internacionales; Administración Medios de Comunicación; Administración de Negocios y Gestión de la Calidad en la Educación Superior.

Para más información, llamar al teléfono 2527-2730 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.