CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA REALIZA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

 

Por iniciativa propia esta instancia decidió incursionar en dicho proceso.La autoevaluación se ha adoptado como una acción necesaria para el mejoramiento de las diversas carreras de la Universidad.

 



Desde el inicio del segundo semestre de este año la Cátedra de Investigación Educativa ha iniciado un proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento para contribuir con el progreso de la calidad académica en la UNED.

“El objetivo es revisar todos los procesos, todo el quehacer y determinar cuáles son las debilidades, fortalezas y ver en qué medida estamos contribuyendo a la calidad de todas las carreras a las que sirve esta instancia”, expresó Yensy Campos, encargada de la Cátedra.

   


La funcionaria comentó que se encuentran revisando a profundidad los diferentes cursos para que sean actuales y pertinentes con las demandas de la sociedad actual. Pero igualmente evalúan la calidad del personal académico.

“La idea es que la autoevaluación y el mejoramiento de la calidad esté presente en todos los espacios de la Universidad y desde allí contribuir con la calidad educativa”, agregó Campos.

Paralelo a ello se está trabajando en el mejoramiento del personal académico mediante un plan de capacitación dirigido a los tutores que trabajan para la Cátedra, que en total son 30. Dicho plan tiene un año de duración.

La Cátedra de Investigación Educativa ha decidido incursionar en este proceso por iniciativa propia. Gracias a esta decisión se allanará el camino, desde los niveles operativos, a aquellos programas que decidan iniciar la ruta hacia la acreditación.{jcomments on}