Agenda Joven alista seminario internacional acerca de valores y prácticas democráticas

La inscripción estará abierta del 19 de febrero al 30 de abril

Si desea participar, llene el formulario de postulación en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/AfUfhgdNL78FgxTd2

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció, que desde el 19 de febrero hasta el 30 de abril las personas con edades entre 20 y 30 años podrán inscribirse en el seminario internacional, “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”.

En esta doceava edición de dicho seminario, se espera recibir a jóvenes de diferentes países latinoamericanos, como ha sido costumbre en anteriores actividades, donde representantes de las juventudes de América Latina participan activamente en procesos de toma de decisiones.

El Seminario tiene como eje central el tema: “Juventud, Derechos Humanos y Educación: desafíos a partir las condiciones sociales y políticas en la Región Centroamericana y el Caribe”. Para este año, las actividades programadas se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El objetivo del seminario internacional, “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”, es promover conocimientos, valores y habilidades políticas, que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas las que, por su naturaleza, deben verse en el mundo de la vida, en lo cotidiano, en el trato, en el hacer político y sus proyectos, indica el comunicado enviado por el programa Agenda joven.

Se espera que, al finalizar el curso, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

Los temas que se desarrollarán durante la semana de trabajo son: Juventudes; Derecho Humano a la Educación; Movimientos Estudiantiles; Coyuntura Latinoamericana; Migración; Economía Social Solidaria; Género y Violencia.
El grupo de estudiantes tendrá espacios de diálogo que les permita discutir sobre el tema coyuntural: la transición y la consolidación a la democracia en Latinoamérica.

Si desea participar, llene el formulario de postulación en el siguiente enlace:
https://goo.gl/forms/AfUfhgdNL78FgxTd2 

Fechas importantes:

Período de inscripción: hasta el 30 de abril, 2019.
Publicación de la lista de seleccionados (envío de lista por correo electrónico): 27 de mayo, 2019.
Envío de la confirmación de asistencia y carta de compromiso firmada: hasta el 31 de mayo, 2019.
Confirmación de itinerarios de viaje: hasta el 14 de junio, 2019.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (506) 22343236 ext.4626

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.