Jóvenes de Latinoamérica se reunirán en Costa Rica para abordar temas de liderazgo

Actividad se realizará del 16 al 20 de julio

Por: Renzo Kcuno Aimituma

A partir del 16 y hasta el 20 de julio, el Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo el seminario internacional “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”, actividad que está dirigida a personas jóvenes y líderes, con edades entre los 20 y los 30 años de edad.

El seminario tendrá lugar en el Centro El Redil, ubicado en San Ramón de Tres Ríos, San José, Costa Rica.

Entre los objetivos que persigue el seminario se busca promover conocimientos, valores y habilidades políticas, que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas las que, por su naturaleza, deben verse en el mundo de la vida, en lo cotidiano, en el trato, en el hacer político y sus proyectos.

Como eje central del seminario se abordará el tema, "Juventud, Derechos Humanos y Educación: desafíos a partir las condiciones sociales y políticas en la Región Centroamericana y el Caribe".

Los organizadores esperan que al finalizar el curso, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.