III Congreso Internacional para Estudiantes de Recursos Humanos iniciará este 1 de junio

La actividad es organizada por las cinco Universidades Públicas

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo viernes 1 de junio, las cinco universidades públicas, entre ellas, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), llevarán a cabo el “III Congreso Internacional para Estudiantes de Recursos Humanos”, el cual se desarrollará en la sede central de esta institución.

A parte de la UNED, organizan este congreso la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Los ejes temáticos que se abordarán en el congreso internacional son: a) Prácticas y experiencias de la gerencia de recurso humano y resultados de investigación en la disciplina, b) Alcances de la gran reforma procesal laboral que tiene vigencia a partir del 25 de julio del 2017, y c) Trabajo del futuro y las competencias requeridas para tener éxito en el mismo.

Glenda Muñiz, miembro de la comisión organizadora por parte de la UNED, habló acerca de las expectativas del congreso internacional. “Con esta actividad, lo que aspiramos es que los estudiantes de la carrera incrementen su conocimiento en diversas áreas de la gestión de Recursos Humanos, un espacio que esperamos sea de intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes y expertos en la materia, y por último, que lo disfruten y se sientan en casa”.

Entre las actividades que se realizarán durante la actividad se destaca: Conferencia inaugural: Trabajo del Futuro: Nuevos paradigmas de la gestión de talento humano, a cargo del expositor José Carpio Solano. Ponencia: Gestión del conocimiento, a cargo de Alvaro Cedeño Gómez.

De igual manera, se desarrollarán mesas de trabajo como Fomentando una cultura para la innovación: Lineamientos para la transformacional Cultural en Organizaciones de la
Ciudad de Medellin-Colombia; El perfil del practicante Amigoniano del Programa de Ingeniería de Sistema; Reforma Laboral y discriminación en la selección de talento Humano; Carta de despido sin responsabilidad patronal, proceso en caso de no firma de recibido de la misma, y Un recuento a un año de la Reforma Procesal Laboral.

La inauguración del “III Congreso Internacional para Estudiantes de Recursos Humanos”, así como otras actividades que forman parte de la agenda, serán transmitidas por las diversas plataformas del Programa de Producción Audiovisual (PPMA) de la UNED.

Si usted quiere seguir la transmisión de este congreso, ingrese al siguiente enlace el viernes 1 de junio a partir de las 9:00 a.m. III Congreso Internacional RRHH o si prefiere, puede verlo por el canal de YouTube III Congreso Internacional Recursos Humanos