EUNED presentará 78 títulos en la Entrega Anual de libros 2017

Este año, la casa editorial produjo 38 libros didácticos y 40 obras de línea editorial

Actividad se llevará a cabo en la sede central de la UNED, campus universitario, Fernando Volio Jiménez

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este jueves 07 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m. la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) llevará a cabo la Entrega Anual de Libros, acto que se realiza cada año, con la finalidad de dar cuentas a la sociedad costarricense acerca del trabajo que realiza la editorial universitaria en materia de producción literaria, didáctica y otras acciones relacionadas con su quehacer.

En total, 78 títulos serán entregados a la sociedad costarricense. Para ello, se invitó a los autores de cada obra, a fin de brindarles un reconocimiento por el aporte educativo, cultural y social al país.

Algunos de los títulos que se presentarán durante la actividad son: Los aborígenes de Costa Rica. Textos históricos, periodísticos y etnográficos; El silencio púrpura; Agroclimatología; Asesoría y supervisión educativa; Autoestima y desarrollo humano; Bullying en Costa Rica: consideraciones generales, legislación y jurisprudencia; El puente y otros cuentos; Enzo y el águila real: Provincias de Cartago, de Heredia y de San José (son 3 libros, uno por cada provincia); Estos pequeños milagros y Zona en territorio del alba. Poesía (1946-1948).

Cabe señalar, que la primera producción literaria de la EUNED fue en 1978, cuando publicó el libro ¿Democracia en Costa Rica? 5 opiniones polémicas, posteriormente, en 1985, la EUNED publicó su primera unidad didáctica, que llevó por título Organizaciones rurales.

Desde su creación, la EUNED ha procurado estar actualizada mediante una evolución permanente en términos de mejoramiento de tecnología, relacionada con la producción de obras literarias y unidades didácticas, entre otros materiales.

Cuarenta años después, el catálogo activo de la editorial supera los 1500 quinientos títulos y el histórico suma más de 5 mil; además, cuenta con importantes premios para sus autores, así como reconocimientos de la industria gráfica y alto prestigio editorial a nivel nacional e internacional.

De igual manera, un logro significativo en el campo editorial es la selección de 14 títulos publicados bajo el sello EUNED como lecturas obligatorias para los diferentes niveles educativos del Ministerio de educación Pública (MEP).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}