5595 ESTUDIANTES MATRICULARON POR INTERNET Y TELÉFONO

 

Herramientas como el teléfono y la computadora hacen más sencillos los trámites a los estudiantes.(15 de mayo 2009). Acortar las distancias mediante la utilización de diferentes herramientas tecnológicas es uno de los fines que procura la UNED para que sus estudiantes realicen diversos trámites de una manera fácil y expedita.

Es por eso que para simplificar el proceso de matrícula de segundo cuatrimestre del presente año se implementó el uso de matricula por Internet y telefónica.
En total, según datos de la Oficina de Registro, 4580 estudiantes realizaron su matrícula mediante el uso de la WEB, mientras que 1415 efectuaron dicho trámite utilizando el teléfono.

   


Los centros universitarios que reportaron una mayor cantidad matriculados por Internet fueron los de San José, Cartago, Palmares, Turrialba y Desamparados.

“Buscamos alternativas para nuestros estudiantes y para el público que requiera de los servicios de la UNED. Con esta medida llevamos la Universidad a la casa del estudiante de manera que evite los desplazamientos y los costos que eso conlleva. Nosotros tenemos una vocación de regionalización y la podemos lograr fácilmente mediante el uso de la Web”, expresó Luis Guillermo Carpio, vicerrector ejecutivo.

El funcionario expresó que estos métodos de realizar la matrícula “nos va a permitir anticipar los cupos en ciertos cursos que así lo requieren y nos ayudará en el cronograma académico para poder adelantar acciones”.

Con iniciativas de esta índole la UNED cumple con su misión de llevar educación superior, por diferentes medios, a personas de todos los sectores sociales, especialmente a aquellos que por diversas razones no pueden ingresar a los centros de estudio tradicionales ubicados en la zona central del país.{jcomments on}