Emprendimiento, innovación y tecnología promueven intercambio académico

Actividad se realizará el martes 22 de agosto en la sede central de la UNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo 22 de agosto a las 5:00 p.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Comisión de Extensión (COMIEX) de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) llevará a cabo el “I Encuentro de Innovación y Emprendimiento”.

Dicha actividad que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y de la Vicerrectoría Académica tiene como fin principal, intercambiar experiencias y dar a conocer a la comunidad nacional los resultados obtenidos de investigaciones y proyectos de extensión, generados a partir de los esfuerzos realizados por los colaboradores de la COMIEX-ECA.

Ileana Ulate Soto, coordinadora de la Comisión de Extensión, indicó que el encuentro busca fortalecer alianzas entre diversos sectores del país, donde estudiantes, académicos, investigadores, productores locales y población en general logren fundir ideas para mejorar el escenario de emprendedurismo.

“La intención de este encuentro es abrir espacio para nuevas áreas de investigación y así generar vinculación, tanto a nivel universitario como a nivel externo y a nivel empresarial. Para nosotros, la vinculación empresa universidad es de suma importancia, pues estas acciones hacen que el país sea más dinámico en el ámbito económico y de generación de empleo”, expresó Ulate Soto.

Para llevar a cabo el “I Encuentro de Innovación y Emprendimiento”, los organizadores invitaron a representantes de empresas y entidades líderes en tecnología e innovación, como es el caso de INTEL Costa Rica, la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

De igual manera, se expondrán tres proyectos que han sido trabajados desde el seno de la COMIEX-ECA, entre ellos: Programa de capacitación Técnica en Banca para el Desarrollo, Proyecto de capacitación de los microempresarias y emprendedoras de la Zona Norte (San Carlos y Sarapiquí), y Proyecto de Emprendedurismo del a zona de los Santos.

“El encuentro pretende motivar a nuestros funcionarios, estudiantes y comunidad en la participación de nuevos proyectos dirigidos a las nuevas tendencias empresariales que conlleve la aplicación de innovación tecnológica y mejoras en los sistemas administrativos que ayuden a desarrollar la parte empresarial y de la comunidad en general”, concluyó Ulate Soto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}