Libros con sello EUNED son considerados por el MEP de lectura obligatoria

Este año, el Ministerio recomendó tres títulos más de la EUNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Recientemente, el Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP) agregó a la lista de lecturas obligatorias tres títulos de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), por su calidad y aportes de temáticas importantes para el desarrollo educativo.

Con ellos, la EUNED ya suma 14 obras, las cuales se abordan en los ciclos lectivos de Enseñanza General Básica I y II Ciclos.

Entre los libros que se destacan se puede mencionar: Cuentos con patas y colas, La risa de los niños, Los sabios de papel, Nubelina, Enzo y el Águila Real, Caperucita Ligia se fue a la mar, Bienaventuranzas de la Naturaleza, Pizco, Madre nuestra que estás en la tierra, El eco de los pasos y Los soldados de la Campaña nacional (1856-1857), entre otras.

Según el MEP, todas las obras recomendadas, en comparación a la lista anterior del 2005 se caracterizan por su flexibilidad, dado que le permite a la población docente realizar una selección a partir de un corpus.

La lista le ofrece a quien es docente varios textos de posible lectura para cada género literario en cada uno de los niveles; ello le da la posibilidad de elegir las que considere más adecuadas dentro de su contexto educativo, partiendo de que tiene conocimiento de los intereses de sus estudiantes y el contexto que les rodea.

Si desea conocer más de estas lecturas obligatorias, visite el siguiente enlace MEP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}