UNED organiza el encuentro: “Desarrollo Humano y Turismo Sostenible”

Actividad se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 18 al 19 de agosto Costa Rica albergará el encuentro: “Desarrollo Humano y Turismo Sostenible”, que es organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante el programa Gestión Turística Sostenible. Dicha actividad tendrá lugar en el Hotel Best Western Irazú, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en ambos días.

El objetivo principal es generar pensamiento en torno al Ocio y al Desarrollo Humano, como temáticas fundamentales en la conceptualización de iniciativas conducentes a la generación de un turismo para todas las personas, a fin de abrir un espacio anual de pensamiento y actualización.

Entre los objetivos específico, el encuentro destaca: Revisar conceptos fundamentales de Ocio, Desarrollo Humano, Desarrollo Sostenible, y Turismo Social en el marco del desarrollo sostenible del turismo en Costa Rica; Provocar discusión sobre estados actuales, retos y perspectivas de un desarrollo de turismo social que fomente el turismo sostenible para la mayor parte de las personas en Costa Rica y Ofrecer espacios de desarrollo de habilidades en el manejo de la animación turística, inspiradas en otras iniciativas en procura de un turismo para todos.

Como parte del encuentro, los organizadores invitaron a Juan Francisco (Xavier) Puertas Montoro, de la Universidad Ramón Lull- ESADE, Barcelona, quien brindará la conferencia “Ocio y Desarrollo Humano”.

Asimismo, la actividad contará con la presencia de Ana Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica, quien abordará el tema “Desarrollo Humano en Costa Rica”. De igual manera, se realizarán mesas redondas, charlas y conversatorios.

El encuentro va dirigido a académicos de la UNED; Estudiantes y graduados de las carreras Gestión Turística Sostenible, y Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible; así como estudiantes y docentes de otras carreras de Turismo.

Para más información visitar el siguiente enlace: Desarrollo Humano y Turismo Sostenible

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}