Ejemplo de responsabilidad y conciencia ciudadana

Hayder Santamaría momentos antes de ejercer su voto en el Centro Universitario de Ciudad Neilly. (2 de agosto) El alba aún no asomaba en las planas tierras de La Palma, uno que otro gallo afinaba garganta para empezar su trabajo y las aves matutinas aprovechaban los últimos minutos acurrucadas en sus nidos, de repente, un reloj despertador irrumpe en la habitación de un ciudadano que habita esa región del país.

 

Este, no es un ciudadano común, es Hayder Santamaría, estudiante de Manejo de Recursos Naturales en la subsede de Puerto Jiménez, quien se levantó hoy las 4:00 a.m. tomó el bus que lo codujo, luego de tres horas de viaje, a Ciudad Neilly con el propósito exclusivo de ir a votar. “Yo vine hasta aquí sólo a votar porque como ciudadano de un país democrático tengo la obligación de acudir a las urnas a elegir a la persona que quiero que me represente y no dejar que otros elijan por mí.”, dijo Santamaría.

   

Con su acto, este estudiante de la UNED, demostró la conducta deseable para los ciudadanos costarricenses, esa convicción de que no se debe votar si se puede sino que debe hacerse como un acto conciente y dándole la prioridad e importancia que este ejercicio se merece. Santamaría desea que el nuevo rector realice gestiones para la construcción de un nuevo centro en la península de Osa que ofrezca oportunidades de estudio a sus hijos y demás habitantes. “También quisiera que equiparan aún más los laboratorios del Centro Universitario de Neilly para poder recibir nuestras lecciones en condiciones óptimas.”, agregó el estudiante.

 

Él tomó la representación de todos los estudiantes de la UNED para pedirles a ambos candidatos que, de llegar a ser rector o rectora le tomen la importancia debida a las necesidades de la población estudiantil. Dijo además que en su persona podrían encontrar apoyo para contribuir al desarrollo de la región, manifestó que cree en el dialogo para lograr los objetivos y en el trabajo en equipo, el cual empieza, precisamente, en las urnas. “Hoy puse mi dedo en la papeleta para elegir a la persona que yo creo hará mejor las cosas, para empezar a construir mejores cosas. Les deseo suerte a ambos candidatos y les aconsejo que consulten todas sus decisiones con el Creador para que tomen las mejores.”, concluyó Hayder Santamaría.{jcomments on}