CONED se alista para recibir a nuevos estudiantes

Por: Isabel Vargas Valladares

En el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) afinan los últimos detalles para recibir a sus nuevos alumnos, en la matrícula que se llevará a cabo del 04 al 10 de julio, a nivel nacional, y en San José será del 06 al 08 de julio. Esta modalidad de estudio es una oferta educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para mayores de 18 años que por diversas razones no concluyeron sus estudios en la educación regular.

“Son más de un millón de personas mayores de 18 años que no ha podido concluir la educación media, en ese sentido para la UNED que hemos desarrollado capacidades y competencias sobre todo en este momento en que estamos en un proceso de modernización de la educación a distancia en Costa Rica, nos sentimos más que complacidos de poner hoy las capacidades e infraestructura de la universidad en favor de la población costarricense” externó, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED.

Según Clara Villa Santo Domingo, directora del CONED, para este 2017 tienen una proyección de matrícula de alrededor de 1200 estudiantes a nivel nacional. “El curso lectivo para los estudiantes que se matriculen en esta oferta educativa será de un año, organizado en dos semestres y contará con un plan de estudios que va desde sétimo hasta undécimo año, de acuerdo con el avance que presente cada estudiante”, acotó.

“El estudiante tendrá a su disposición cursos virtuales, blog para cada materia, videotutoriales y videoconferencias, esto con el fin de enriquecer y fortalecer los contenidos educativos que se imparte en cada materia”, destacó la directora del CONED.

El CONED tiene sedes en: Palmares, Ciudad Neilly, Heredia, Nicoya, Limón, Liberia, Turrialba, Acosta, Cartago, San José, entre otros. 

La modalidad de estudios, es a distancia y forma a sus estudiantes con base en el modelo andragógico, establecido por el Departamento de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual promueve el principio de participación y se toman en cuenta las características de esta población, sus necesidades, intereses, aspiraciones y autoaprendizaje. 

Los requisitos para matricularse en esta modalidad de estudios son: constancia de años aprobados, títulos, cédula, foto tamaño pasaporte. 

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante destacó que “este programa cuenta con el apoyo y la garantía de calidad de la UNED y el estudiantado se verá favorecido con la utilización de su plataforma tecnológica, sus instalaciones y su amplia experiencia en la formación de un público adulto y autodidacta”.

Los cursos en el CONED tienen una duración de un semestre y se impartirán según el horario establecido en cada sede, el costo por materia es de es de ‎₡6.000 y las tutorías comienzan el 18 de julio 2016.

Si usted desea mayor información puede visitar el sitio web del CONED www.coned.ac.cr o bien comunicarse directamente a cada una de sus sedes. Haga click sobre el cuadro para agrandar la imagen.

{jcomments on}