Estudiantes que estuvieron de intercambio en la UNED catalogan de exitosa la experiencia

Una oportunidad para crecer en lo académico y en lo personal.

Imagen con fines ilustrativosBrindar apoyo, la guía y el acompañamiento necesario a los estudiantes que vienen a recibir cursos a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), mediante la modalidad de intercambio, es la labor que realizan en el Programa de Atención de Estudiantes en el Exterior de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Guadalupe Cornejo Gutiérrez y Azalea Flores Guzmán, de nacionalidad Mexicana, y estudiantes de la facultad de Ciencias Marinas, de la Universidad Autónoma de Baja California, tuvieron la oportunidad de cursar durante el último cuatrimestre 2015, tres materias de la Cátedra de Manejo de Recursos Naturales de la UNED.

Estas jóvenes, catalogan lo vivido, como una muy buena y linda experiencia, un proceso que les sirvió de crecimiento en la parte académica, pero además en la parte personal ellas se llevan una muy buena imagen del país y de sus habitantes.

“Al inicio fue un poco difícil porque nunca habíamos estado en un sistema de estudio a distancia, pero ya después se trabaja muy bien”, expresó Cornejo Gutiérrez.

“Los compañeros que tuvimos en los cursos, eran personas muy responsables. El venir de intercambio a la UNED, es una experiencia que ayuda a crecer ya que uno debe ser responsable de los horarios y cumplir con las labores asignadas”, agregó Flores Guzmán.

Para estas jóvenes, el hecho de cursar materias en la UNED, les deja claro que en la educación a distancia, el estudiante debe ser disciplinado, comprometido y ordenado. Para ellas, la parte que se les hizo un poco más difícil, fue el adaptarse al trabajo en equipo, que se debe realizar mediante las diferentes plataformas, hay que acoplarse a no estar viéndose presencialmente sino estar en contacto de manera virtual.

Guadalupe y Azalea coinciden en que la disposición de los profesores con los alumnos es algo que les impactó. Para ellas fue muy gratificante poder ir de gira y ser testigos de que compañeros con alguna discapacidad, son integrados a las giras que hacen en las materias de la Cátedra de Manejo de Recursos Naturales. Además, expresaron su agradecimiento con Fanny Larios, pues les dio un acompañamiento personalizado y el trato que recibieron por parte de ella fue muy amable.

Una vez que regresen a su natal México, ellas esperan poder compartir con sus compañeros la experiencia vivida y a la vez motivarlos a que se incorporen al proceso de intercambio estudiantil con la UNED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}