Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Exitoso “I Encuentro de Informática Educativa UNED 2015”

Con el objetivo de actualizar conocimientos en el uso de tecnologías emergentes, la Escuela Ciencias de la Educación (ECE) reunió a estudiantes activos y egresados de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para llevar a cabo el “I Encuentro de Informática Educativa UNED 2015”.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes y profesionales en las áreas de Informática Educativa, Administración Educativa y Enseñanza de la Matemática. Cabe señalar, que estas acciones responden a los planes de mejoramiento solicitados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

En total, participaron 130 personas, de ellos, 90 fueron de Informática Educativa, 20 de Administración Educativa y 20 de Enseñanza de la Matemática.

“El propósito de este primer encuentro fue emplear los conocimientos prácticos en uso de herramientas específicas que poseen estudiantes egresados, para apoyar estudiantes de otras carreras de la Escuela de Ciencias de la Educación”, indicó Xinia Chacón, encargada de la cátedra Tecnologías Informáticas para la educación.

Durante el encuentro se abordaron contenidos y discutieron temas relacionados con ciencia y tecnología, informática y diseños, entre otros.

Además, se desarrollaron varios talleres, entre ellos: Robótica educativa, Etapas de diseño de un multimedio educativo, Diseño de aulas virtuales, Lógica para computación, Hardware libre-Arduinos, Impresión 3D, GeoGebra y Programa de Informatización para el Alto Desempeño (PIAD).

Para ello, se contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y de otras carreras de la Escuela Ciencias de la Educación, que facilitaron a sus profesionales para abordar las diversas temáticas.

Para José David Ulate, participante del encuentro, este tipo de actividades no solo genera el intercambio de conocimientos, sino que promueve la formación interdisciplinaria, donde profesionales y estudiantes de áreas diferentes construyen conocimientos.

“Estoy muy agradecido con la UNED por realizar este primer encuentro. Es evidente que los talleres y la capacitación son de mucha importancia en una carrera que está sujeta a innovaciones constantes. Como estudiante, espero que sigan promoviendo iniciativas similares, donde se abran espacios de aprendizaje a fin de mejorar la calidad educativa de la UNED”, expresó Ulate.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}