Expertos en psicopedagogía analizarán las ciencias cognitivas y la investigación psicopedagógica

Actividad se realizará el 28 y 29 de agosto

Las áreas temáticas que se abordarán son: Psicopedagogía; Ciencias cognoscitivas e Investigación psicopedagógica

Para más información escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: (506) 8441-2988

La Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo del 28 al 29 de agosto el II Coloquio “Construyendo puentes entre las ciencias cognitivas y la investigación psicopedagógica”, dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, orientadores y todas las persona interesadas en el tema.

El coloquio tendrá lugar en la sede central de la UNED, donde expertos nacionales e internacionales abordarán diversas temáticas. En total, se realizarán cuatro conferencias magistrales, cuatro meses redondas y tres talleres. Dicha actividad forma parte de la proyección que tiene la Maestría hacia la comunidad nacional.

En estos espacios, como en anteriores actividades, el programa busca abrir canales de reflexión y análisis acerca de la situación actual de la psicopedagogía, así como otras áreas del conocimiento que nutren el quehacer del psicopedagogo.

Algunas de las temáticas que compartirán los expositores son las siguientes:

Pertinencia de las ciencias cognitivas en la agenda de una psicopedagogía actual: aplicaciones y campos de interés, a cargo de Luis Ángel Piedra García, profesor investigador UNED-UCR, con amplios estudios en ciencias cognoscitivas, conversará sobre la pertinencia de las ciencias cognitivas en la agenda de una psicopedagogía actual, cuáles son sus aplicaciones y los campos de interés.

Equipos Psicopedagógicos de atención temprana, y Orientación a educadores y familias de niños entre 0 y 6 años con trastornos del desarrollo escolarizado, a cargo de Sonsoles Perpiñán de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordará dicho tema desde su experiencia.

Cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje, será compartido por Melissa Mora Umaña, quien desde una visión del proyecto de memoria de la UNED, explicará la sincronía a nivel mental y la teoría de la mente.

Método BAPNE, estará a cargo de Yamil Jaikel. BANPE es un método de estimulación cognitiva para el desarrollo de la atención, memoria y concentración, cuyo instrumento es la percusión corporal. Las actividades de este método se articulan con el objetivo de estimular todos los lóbulos del cerebro.

Conversación familiar como herramienta para la promoción del desarrollo cognitivo y lingüístico en la edad preescolar, será el tema que desarrollará Ana María Carmiol Barboza, experta en psicología del desarrollo y funcionaria del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR.

El reto de la integración en las ciencias cognitivas: el caso de la educación en la psicología cognitiva, será explicado por Odir Antonio Rodríguez, psicólogo cognitivo, del Centro de Investigación en Neurociencias de la UCR.

Educación y ciencias de la cognición: brechas, puentes y desafíos, este es un taller que tendrá como responsable Johnny Cartín Quesada, antropólogo social y científico cognoscitivo UNED-UCR.

Para más información visite el siguiente enlace IIColoquioPsicopedagogia escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: (506) 8441-2988.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}