Mejores herramientas para estudiantes de Ingeniería Informática

Iniciativa pretende potenciar las habilidades educativas con el apoyo del programa Formación y Actualización Profesional Gobernanza de las TIC

Recepción de documentos estará abierta hasta el 20 de julio

Las personas que tengan Bachillerato universitario en las áreas de Informática, Administración, Ingeniería Industrial, Auditoría, Contaduría y Telecomunicaciones, podrán matricularse en Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y empoderarse de las nuevas herramientas que esta carrera impartirá desde el tercer cuatrimestre de este año.

El valor agregado que tendrá Ingeniería Informática se gesta desde el programa de Formación y Actualización Profesional de Gobernanza de las TIC y Tecnologías Afines, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de los y las profesionales en tecnología de información y comunicación (TICs), basadas en estándares internacionales donde se integren las estrategias de negocio, la cultura y la ética para optimizar el valor de los recursos informáticos.

El Programa de Formación y Actualización Profesional Gobernanza de las TIC y Tecnologías Afines se desarrolla 100% en línea, por tanto; los procesos de enseñanza-aprendizaje se llevan a cabo en el entorno virtual. Esto significa que el estudiante establece la comunicación con el profesor y estudiantes a través de la plataforma en línea, donde se desarrollan las actividades tanto de docencia, como de evaluación.

Dicha iniciativa es liderada por la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (FUNDEPREDI).

Los graduados del programa de Formación y Actualización Profesional Gobernanza de las TIC y Tecnologías Afines tendrán un perfil que se centra en:

• Asegurar que los responsables en tecnología de información entiendan y puedan dar garantía que la organización tiene establecida la estructura, ejecución y seguimiento en la administración del Gobierno de Tecnología de Tecnología de Información (TI).

• Asegurar que los gerentes en tecnología de información entiendan y puedan dar garantía que la organización tiene establecida la estructura, las políticas, los mecanismos de responsabilidad y las prácticas en la planificación, organización, ejecución y seguimiento en la administración del Gobierno de TI.

• Proveer el aseguramiento del ciclo de vida de las mejores prácticas de adquisición, pruebas, implementación de sistemas de información e infraestructura.

• Identificar los niveles de servicio requerido en tecnología de información para alinearlos con el plan estratégico.

• Asegurar que los profesionales en tecnología en información, entiendan y puedan dar garantía que la arquitectura de seguridad, políticas, normas, procedimientos y controles aseguren la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

• Asegurar que los gerentes en tecnología de información entiendan y puedan que, en caso de una interrupción, dar continuidad del negocio y recuperación ante desastres minimizando el impacto.

Las personas que estén interesadas en llevar esta carrera deberán contar con acceso permanente a una computadora con Internet, ya que cada curso puede demandar como mínimo 8 horas semanales en las actividades dentro de la plataforma y una conexión estable. Cabe señalar que la UNED cuenta con medios para capacitar al estudiante en el uso de la herramienta.

Para más información, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 2202-1920.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

{jcomments on}