UNED oferta cursos de Inglés totalmente en línea

Matrícula finalizará este 13 de mayo

Institución también ofrece cursos presenciales e híbridos

Estos programas se ofrecen por medio de la Fundación de la UNED, Fundepredi y la matrícula se realiza por medio del sitio web www.fundepredi.orgLa Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció recientemente, que el Centro de Idiomas, la cual está vinculada a la Dirección de Extensión Universitaria brindará cursos de Inglés 100% en línea a partir del II Cuatrimestre del 2015.

Como característica principal del curso en línea se destaca el sistema de aprendizaje de la plataforma My! Oxford English, el cual está integrado en integrado en la plataforma Moodle.

Dicha herramienta permite el desarrollo de las cuatro macro y micro destrezas del idioma. Además, el formato del curso se orienta al desarrollo de habilidades comunicativas.

De igual manera, cuenta con recursos adicionales para el refuerzo del aprendizaje (ejercicios de gramática, vocabulario, juegos, canciones, e-books etc.) y con varios tutoriales por destreza para la comprobación de los conocimientos adquiridos

Para conocer más acerca de esta nueva modalidad educativa, Acontecer entrevistó a Carolina Retana, encargada académica del Programa de Inglés Adulto y Adolescente.

1. ¿En qué se diferencia el curso de Inglés de la UNED respecto a otras instituciones?

Los cursos de Inglés de la UNED en todas sus modalidades se distinguen por los siguientes aspectos:

a. En pocas instituciones se cuenta con un diseño curricular, el cual es elaborado por una comisión conformada por especialistas y asesores curriculares, donde se toma en cuenta el proceso de enseñanza y aprendizaje, y la evaluación que se plasma en el diseño de nuestro programa en todas sus modalidades.

b. Respecto a la calidad del personal docente y administrativo, contamos con profesores certificados internacionalmente y donde la gran mayoría cuenta con atestados académicos de licenciatura y maestría de la UCR Y la UNA.

c. Los materiales utilizados para la enseñanza: se utilizan materiales de la Editorial de Oxford, los cuales van de la mano con los objetivos del programa y con el Marco Común Europeo de Referencia.

d. El mejoramiento constante del programa: el programa siempre está en constante proceso de innovación en el que se han incluido nuevas modalidades e inclusive implementado el uso de plataformas en línea para la modalidad híbrida y ahora para la modalidad 100% en línea.

e. Tenemos el reconocimiento de horas de aprovechamiento por parte del Servicio Civil.

2. ¿Qué modalidades tiene la UNED actualmente?

La UNED posee tres modalidades que llevan al estudiante desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado, específicamente un nivel B2+ de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

Las modalidades son las siguientes:

a. Modalidad regular: la estructura del programa es de 5 niveles donde a su vez cada nivel se divide en 2 módulos. La duración total del programa es de 10 cuatrimestres.

b. Modalidad híbrida intensiva: la estructura del programa es de 5 niveles de 2 módulos cada uno. El programa es bimestral, en el cual el 50% de las actividades se realizan en línea y un 50% en la clase. Tanto en la clase como en la plataforma en línea se cuenta con la guía de nuestros profesores de inglés los cuales dan seguimiento a la producción de los estudiantes en ambos entornos.

c. Modalidad 100% en línea: la estructura del programa es de 5 niveles de 2 módulos cada uno, para un total de 10 cuatrimestres. Este curso se imparte en una modalidad totalmente en línea por medio de la novedosa plataforma My Oxford English integrada en la plataforma de la UNED, lo cual permite agregar otras herramientas de comunicación al proceso de aprendizaje tales como foros, blogs y sesiones en tiempo real por medio de la herramienta de comunicación sincrónica Collaborate.

El proceso es guiado por nuestros profesores de inglés que cuentan con la formación y respaldo que ofrece nuestra universidad. Esta modalidad le brinda al estudiante la flexibilidad de trabajar los contenidos de cada unidad en el horario que convenga.

3. ¿Cuáles son los beneficios que trae al estudiante estas nuevas modalidades?

Las nuevas modalidades nos permiten satisfacer las necesidades de las diferentes poblaciones. Por ejemplo, el curso híbrido intensivo ha logrado ayudar a aquellas personas que, por razones de trabajo o de estudio, necesitan aprender el idioma de forma rápida por medio de más horas de exposición al idioma.

Por otro lado, la modalidad 100% en línea permite alcanzar aquellas personas que necesitan aprender el idioma pero que por motivos de trabajo, o ubicación no logran encontrar un horario que les permita ingresar a un programa formal. Esta nueva oferta le ofrece al estudiante la flexibilidad de estudiar en el horario que mejor se ajuste a sus necesidades, de una forma estructurada, guiada y con u profesor que va a estar realimentando su proceso de aprendizaje en todo momento.

Ambas modalidades ofrecen la calidad que caracteriza a los cursos del Centro de Idiomas de la UNED, con materiales que cuentan con el respaldo de años de la Universidad de Oxford, y de la Universidad Estatal a Distancia como líder en el país en la enseñanza a Distancia.

4. ¿Qué es el sistema de aprendizaje de la plataforma My! Oxford English?

My Oxford English es un sistema de aprendizaje compuesto por una extensa variedad de contenidos multimedia de alta calidad, diseñado para facilitar al usuario el aprendizaje de inglés de forma contextualizada.

Los recursos de la plataforma buscan mejorar la competencia comunicativa del usuario proporcionando material para el desarrollo de las cuatro macro – destrezas del idioma: compresión auditiva y de lectura y producción escrita y oral de forma controlada; así mismo, se enfoca en el desarrollo de micro-destrezas como la gramática, el vocabulario y el componente cultural.

Además cuenta con un campus de material adicional a las unidades en donde el estudiante podrá encontrar desde prácticas con material auténtico como canciones, libros electrónicos con audio, juegos y práctica extra para cada una de las destrezas.

La estructura de los contenidos permite que el profesor brinde realimentación al estudiante sobre su progreso cada cierto número de unidades.

El programa de My Oxford English está estructurado en 10 niveles, desde el nivel principiante al avanzado y éstos se encuentran vinculados con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia que permite un perfil de salida idóneo para desempeñarse de forma efectiva como usuario del idioma en las diferentes situaciones comunicativas personales y laborales.

Actualmente el Centro de Idiomas se encuentra en matrícula para las modalidades híbrida y en línea y hasta el 13 de mayo. Estos programas se ofrecen por medio de la Fundación de la UNED, Fundepredi y la matrícula se realiza por medio del sitio web www.fundepredi.org

En caso de tener conocimiento previo del idioma, se puede solicitar una cita para realizar una prueba de ubicación del 12 al 14 de mayo y el sábado 15 en la mañana.

A partir del 13 de mayo inicia la matrícula para los cursos presenciales de adultos y adolescentes. Esta se realizará en el Paraninfo, en la sede Central de la UNED en horario de 9 a 7 pm entre semana, el sábado de 9 a 7 pm y el domingo de 9 a 12 md.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}