Educación Superior a Distancia fue uno de los puntos altos de la III Edición de ExpoU

Actividad contó con más de 40 puestos de información y reunió a más de 5 mil personas

 

La UNED participó por primera vez en esta feria

 

Más de 2000 personas visitaron el stand de la UNED.Cerca de 50 carreras de grado y 26 de posgrados entre Maestrías y Doctorados, así como los cursos libres de la Dirección de Extensión Universitaria fue la carta de presentación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la III edición de ExpoU, una feria nacional de educación superior que brindó información educativa con datos y experiencias acerca de la demanda laboral.

 

La actividad que se llevó a cabo en la Antigua Aduana tuvo a disposición de los asistentes más de 40 puestos de información, ahí, los visitantes pudieron tener una visión completa de la oferta académica que existen en el país, tanto de las universidades públicas como de las privadas.

 

Según Pablo Mastroeni, productor de ExpoU, el objetivo primordial de la feria fue lograr que el estudiante, padre de familia, orientador y público interesado en educación superior, encuentre en un solo lugar toda la información necesaria para tomar una decisión acertada respecto a su formación profesional.

 

"las carreras técnicas y las no tradicionales fueron las más buscadas durante la feria, debido a que los estudiantes tienen otros enfoques académicos, los cuales van de la mano con lo tecnológico y novedoso", manifestó Mastroeni.

 

"Tuvimos más de 40 stands de información y más de 5 mil visitantes... Vimos muchachos queriendo capacitarse, buscando información nueva, carreras no tradicionales, técnicas, idiomas, además, se mostraron muy interesados en las becas y en las opciones de financiamiento", agregó el productor de la feria.

 

Entre las carreras tradicionales que más consultaron fueron derecho, administración, arquitectura e ingenieras, así como carreras especializadas en ciencias de la comunicación tales como animación digital, cine y periodismo.

 

"En el caso de la UNED, las carreras más consultadas fueron las de Administración y las de Ciencias Criminológicas y Policiales. Otras de las carreras que llamó la atención de los estudiantes y personas que llegaron al stand fueron las carreras de Gestión Turística Sostenible, Manejo de Recursos Naturales e Ingeniería Industrial", indicó Ingrid Chaves, divulgadora académica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED.

 

"Haciendo un recuento de los días que ExpoU abrió sus puertas a los costarricenses, solo en el puesto de información de la UNED se atendieron un poco más de 2000 visitantes", concluyó Chaves.

 

Cabe señalar, que este año ExpoU contó con la participarán tres centros educativos internacionales: el Keiser University Latin American Campus, el Swiss Education Group(SEG) -especialistas en gastronomía y hotelería- y la Universidad EAN de Bogotá, Colombia.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}