El Programa de Ingeniería Informática capacitó a sus estudiantes en “Taller avanzado de UML” y “Robótica”

El Programa de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) brindó a sus estudiantes los talleres de "UML avanzado, casos de uso y estimación del software" y "Robótica", con el objetivo de preparar profesionales capaces de gestionar la construcción del software, así como ofrecer conocimientos básicos acerca del diseño, construcción, ensamblaje y puesta en funcionamiento de un robot.

 

Según Xinia Chacón, encargada de cátedra de Sistemas de Calidad en las TIC, ambos talleres tuvieron una calificación excelente por parte de los estudiantes, quienes manifestaron su complacencia por brindar estos espacios de aprendizaje; además, dicha población solicitó al cuerpo docente que continúen con los talleres pues estos les brindan conocimientos más amplios acerca de su formación profesional.

 

Al respecto, la encargada del Programa de Ingeniería Informática, Gabriela Garita, indicó: "talleres como éstos promueven la participación de estudiantes de la carrera en temáticas sumamente vitales en los campos que, en el caso del profesor Christian Hernández con gran experiencia en el campo de desarrollo de software y liderazgo de proyectos otorga, las herramientas para dotar a los estudiantes de capacidades respecto al desarrollo de software, el cual requiere un control total que permita a la empresa disminuir costos y satisfacer al cliente".

 

"Por otra parte, contar con especialistas como Pedro Fonseca Solano, quien fue coordinador general de la Olimpiada Nacional de Robótica y que participó como juez en la Olimpiada Mundial de Robótica y que además cuanta con más de veinte años de experiencia en educación superior, permite ofrecer a los estudiantes espacios de trabajo liderados por personas sumamente destacados en el campo, lo cual incentiva a los estudiantes y les demuestra la calidad de tutores con que cuenta la UNED", agregó Garita.

 

De igual manera, los encargados de cátedra de Ingeniería Informática, quienes asistieron a los talleres, consideran de suma importancia que estas capacitaciones se continúen desarrollando, ya que las mismas promueven la atracción de estudiantes.

 

Para esta actividad, se contó con el apoyo económico de la Vicerrectoría Académica, para gastos de alimentación, además del apoyo de Colman Zambrana, administrador del Centro Universitario de Alajuela, quien colaboró con la habilitación de las instalaciones de dicho recinto universitario.

 

A la fecha los estudiantes han enviado vía correo electrónico agradeciendo y felicitando al Programa Ingeniería Informática por los talleres realizados y manifestando su interés por nuevos cursos y talleres, en diferentes temáticas.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}