Escuela de Administración comprometida con el plan de mejoras que recomendó el SINAES

Para que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) continúe con sus carreras acreditadas, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SIANES) recomendó a dicha institución que sus funcionarios realicen pasantías en universidades extranjeras; asimismo, que tengan más participaciones en áreas de investigaciones, en congresos y en conversatorios, tanto en el ámbito nacional como internacional, además de impartir lecciones en otras universidades del extranjero.

 

En el caso de la ECA, dicha acción se cumple cabalmente pues esos requerimientos que solicita el SINAES se ven plasmados en varias actividades que ha desarrollado la Escuela de Administración, entre ellos se puede destacar la actividad de talleres enfocados en temas de acreditación, mismos que se enfocaron en las siguientes áreas: Asignación de cargas académicas; Enseñanza del aprendizaje; Evaluación de la gestión académica y Campaña de divulgación.

 

En ese sentido, es importante mencionar que el SINAES recomienda que la UNED tenga un mejoramiento constante, donde se vean involucrados la parte académica, administrativa, docente, estudiantil y de servicios, entre otros.

 

Asimismo, el SINAES propone trabajar en áreas de impacto y pertinencia, el cual tiene como objetivo desarrollar un plan para la proyección social y comunal de la carrera, a partir de la realización de actividades académicos, seminarios u otros, que permita la formación integral y permanente de los estudiantes y graduados, así como abrir nuevos espacios de trabajo.

 

En cumplimiento de esos compromisos, recientemente la UNED realizó una pasantía en la Universidad Católica de Colombia, donde Federico Li Bonilla, encargado del Programa de Administración de Empresas con énfasis en Cooperativas y Asociativas de la ECA viajó al país sudamericano en representación de la UNED.

 

Federico Li Bonilla.Según Li Bonilla, el viaje se concretó gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, dependencia que apoyó con el financiamiento de la misma. Además, afirmó que la actividad se genera como producto de tres años de comunicación continua con el Doctorado Juan Fernando Alvarez, la cual surgió de la red RULESCOOP, de la cual forma parte la UNED. Cabe mencionar, que la integración de la UNED a dicha red fue una iniciativa de la Carrera de Administración de Empresas con énfasis en Cooperativas y Asociativas.

 

"Esta pasantía viene a reforzar, parte de los compromisos de la ECA con el SINAES. Durante la visita a la Universidad Católica de Colombia se obtuvieron diferentes productos, entre ellos puedo mencionar la coordinación de investigaciones internacionales. La participación en investigaciones en Colombia por parte de mi persona, así como el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas universidades. No menos importante dos convenios marco, uno con el Ministerio de Trabajo de Colombia y otro con la Universidad Católica de Colombia", concluyó Li Bonilla.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}