Estudiantes de Ingeniería Informática recibirán capacitación en UML (lenguaje unificado de modelado)

Actividad se realizará en función de los compromisos adquiridos ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES)

 

Taller tendrá una duración de 8 horas.Este sábado 12 de octubre a partir de las 8:00 a.m. el Programa de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo en el Centro Universitario de Alajuela el taller "Introductorio al UML (lenguaje unificado de modelado)", dicho taller tendrá una duración de ocho horas y participarán 40 estudiantes.

 

Objetivo principal es actualizar a estudiantes activos de las seis carreras que ofrece el Programa Ingeniería Informática en el uso de UML, para el diseño efectivo de soluciones informáticas, de acuerdo a las requerimientos que exige el mercado actual, informó Xinia Chacón, encargada de cátedra de Sistemas de Calidad en las TIC.

 

"El taller está dirigido a estudiantes de las seis carreras que ofrece el Programa como son el Diplomado en Informática, Bachillerato en Ingeniería Informática, Licenciatura en Ingeniería Informática y Diseño Web, Licenciatura en Ingeniería Informática y calidad del software, Licenciatura en Ingeniería Informática y Administración de Proyectos, y Licenciatura en Ingeniería Informática", manifestó Chacón.

 

"Para el programa es importante que sus estudiantes manejen el UML, que es un lenguaje de propósito general, para el modelado y orientado a objetos, pues la idea es que le ayude al estudiante hacer un diseño previo de la aplicación que va a desarrollar, aplicación informática. En ese sentido, el UML es una herramienta fundamental, para el diseño efectivo de soluciones informáticas, que viene a consolidar dicho proceso; de esta manera, se orienta al programador de manera clara a definir, controlar y prever la estructura, comportamiento y ejecución que debe llevar una aplicación informática, permitiendo con ello el diseño consistente de estos productos", agregó la funcionaria.

 

Para ello, se invitó a Christian Hernández Barquero, quien es especialista en el uso de dicho lenguaje, para que imparta el taller. Cabe mencionar, que Hernández Barquero es profesor del programa en los cursos de nivel de licenciatura y de práctica dirigida.

 

Por otra parte para el Programa Ingeniería Informática resulta importante formar a los estudiantes de sus carreras en el manejo y uso de UML, con el fin de contribuir en el desarrollo de mejores destrezas en el futuro graduado de las carreras que ofrece.

 

Para llevar a cabo dicha actividad, el programa de Ingeniería Informática contó con el apoyo de Luis Montero Castro, director de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), Colman Zambrana Ramírez, administrador del Centro Universitario de Alajuela y otros funcionarios que han colaborado durante la planeación de este taller. Para más información comunicarse al teléfono 2202-1824.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}