UNED le invita a participar en seminario web “Prácticas educativas abiertas para la innovación del aprendizaje en la educación superior”

El Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, promueve el seminario en la comunidad universitaria


El seminario es gratuito para las personas interesadas en las prácticas educativas abiertas


¿Qué conoce usted acerca de las prácticas educativas abiertas? Es hora de experimentar con un proceso que disminuye las distancias y facilita la creación y difusión de conocimientos. Por ello, desde la UNED, el Proyecto Oportunidad le invita a participar en el seminario web "Prácticas educativas abiertas para la innovación del aprendizaje en la educación superior", mañana miércoles 9 de octubre.


Si ingresa a la dirección electrónica http://tiny.cc/innovacionrea, podrá en una hora explorar las potencialidades de las prácticas educativas abiertas para la innovación de las propuestas de enseñanza y aprendizaje, e ilustrar tendencias alineadas con la educación abierta en red y su impacto en la práctica docente.


El seminario o webminar arranca a las 15:00 horas GMT (9:00 horas locales) y se impartirá en el idioma español. Para ello, debe ingresar al sitio con al menos 10 minutos de antelación para prevenir posibles obstáculos tecnológicos, y debe contar con micrófono y cámara web, únicamente.


El facilitador es Marcelo Maina, profesor del Máster en Educación y TIC (e-learning) del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), así como investigador del grupo Edul@b de la misma universidad. En su carrera, Maina se ha destacado por su interés en la investigación de diseños de aprendizaje y prácticas de educación abiertas.

 

Sus alcances

 

El webminar pretende proporcionar un espacio para el intercambio entre colegas en torno a la educación abierta. Además, profundizará en el impacto de la aplicación de la diversidad de metodologías de enseñanza y aprendizaje, la redefinición de los roles docentes y discentes, y la reestructuración de los espacios de aprendizaje.

 

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) promueven el uso libre de materiales que apoyan los procesos de aprendizaje. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) participa en el Proyecto Oportunidad, que se propone hasta el año 2014 fomentar la adopción de prácticas educativas abiertas y de recursos educativos abiertos en América Latina.

 

El proyecto permite la posibilidad de ofrecer recursos educativos gratuitos para autodidactas, en términos de aprendizaje informal y de toda la vida. Asimismo, forma parte del programa de cooperación regional de la Comunidad Europea denominado ALFA III, para la promoción de la cooperación entre instituciones de enseñanza superior de América Latina y la Unión Europea.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}